viernes, septiembre 21, 2007

Hacer morir de hambre a los habitantes de Gaza es un crimen y una locura.

Israel declara "Zona enemiga" a la Franja de Gaza. Comunicado de prensa de Gush Shalom.

"Hacer morir de hambre a los habitantes de Gaza es un crimen y una locura. Maltratar a un millón y un medio personas los convertirá en el más amargo de los enemigos. En lugar de una política cruel de fuerza bruta, debemos negociar con todos los palestinos, incluso Hamas." (Gush Shalom)

“Con nuestras propias manos estamos uniendo a un millón y medio de personas contra nosotros, en la amargura y el odio" dice Gush Shalom (el Bloque Israelí por la Paz). “Los habitantes de la Franja de Gaza son completamente dependientes de Israel en su sustento más básico. Esta dependencia completa fue creada, consciente y deliberadamente, por todos los gobiernos de Israel desde 1967. El estado de Israel no puede sencillamente encogerse de hombros ahora y escapar de su responsabilidad por el destino de los habitantes de Gaza.
La población de la Franja de Gaza ya ha estado viviendo durante mucho tiempo en una terrible escasez, en el mismo borde de la inanición. Ahora nosotros les empujamos incluso mucho más profundamente en el infierno. El estado de Israel está pisoteando hoy toscamente la Ley Internacional, con castigos colectivos indiscriminados a toda una población civil. Nosotros, también, pagaremos el precio en el futuro.
Esta política de fuerza y opresión también está vaciando de contenido las negociaciones que, supuestamente, tienen lugar con Abu Mazen y el liderazgo que él encabeza, presentándole a él y a sus seguidores como cómplices en el terrible sufrimiento causado a su pueblo. No puede haber paz alguna sin hablar y negociar con todo el pueblo palestino, con todas sus partes incluso con la dirección de Hamas que ha expresado su buena voluntad explícitamente para discutir un alto el fuego y un cese mutuo de los ataques a ambos lados de la frontera de Gaza. Esta es la alternativa a la política de pisotear con fuerza cuyo defensor principal es el Ministro de Defensa, Barak; formalmente el líder del Partido Laborista, en la práctica el líder de la extrema derecha de Israel.”

Gush Shalom
Traducido para Rebelión por Carlos Sanchis
Contacto: Adán Keller, +972-3-5565804 o +972-506-709603, Uri Avnery 972-505-306440

Carlos Sanchis pertenece a los colectivos de Cubadebate, Rebelión y Tlaxcala. Esta traducción se puede reproducir libremente a condición de respetar su integridad y mencionar al traductor y la fuente.

No hay comentarios.: