domingo, diciembre 30, 2007

MANIFESTACIÓN NO VAT

Autodeterminación, laicidad, antifascismo, liberación.

Sábado, 9 de febrero. Roma

Borrador del documento de convocatoria de la manifestación NO VAT 2008 que tendrá lugar en Roma el 9 de febrero de 2008 y que se perfeccionará durante la asamblea nacional de Facciamo Breccia que tendrá lugar en Roma el 13 de enero.
Durante el año 2007, los movimientos de liberación de mujeres, de lesbianas, de gays y de transgéneros han convocado grandes manifestaciones – la Pride y la manifestación contra la violencia masculina sobre las mujeres, especialmente– en las que han emergido con fuerza la voluntad de autodeterminación, la denuncia de las mistificaciones familiaristas y la usurpación vaticana de la esfera publica. A la violencia de género como instrumento de control social sobre mujeres, lesbianas y transgéneros, dentro y fuera de la esfera privada, corresponde una demolición del estado social y el uso de la familia como amortiguador de derechos.
La alianza entre la política institucional y el Vaticano permite, de hecho, la progresiva sustitución del bienestar social por modelos ideológicos familiaristas y con políticas de control que niegan los derechos de la ciudadanía y legitiman campañas persecutorias y racistas.
Las jerarquías vaticanas y las instituciones neo-liberales encuentran un fértil terreno de alianzas en el proceso del revisionismo histórico, y con ello abren el paso a nuevos y viejos fascismos. Una construcción normativa considerada “natural” reactiva viejas y nuevas formas de violencia y de opresión sobre sujetos no conformes.
Autodeterminación, laicidad y antifascismo son nuestras practicas de r/existencia y de liberación.

DENUNCIAMOS:

- El peligroso impulso de la alianza entre la iglesia católica y la política institucional, con el objetivo de impulsar políticas familiaristas, prohibicionistas y de seguridad, de destruir el estado social, de negar la autodeterminación de los sujetos y de mercadear con los derechos de la ciudadanía.

- El proceso de revisionismo histórico que apunta al desconocimiento de la resistencia y del antifascismo, avalado por el Vaticano a través de la transformación de los verdugos fascistas y franquistas en mártires, y la lectura ideológica de la historia, pasada y reciente, evidente en la última encíclica.

- Los ataques a la autodeterminación y a los recursos de liberación a través de un proyecto político de instigación al odio que alimenta fobias, discriminaciones e integrismos;

- la criminalización de los discursos y de los movimientos que se oponen al poder vaticano y la continua restricción de los espacios de laicidad;

- la política del gobierno y de la oposición, que defiende a ultranza los privilegios económicos del Vaticano;

- el progresivo engrandecimiento a nivel planetario del proyecto de hegemonía vaticana a través de la alianza con el sistema neo-liberal y con el dominio patriarcal.


NOS MANIFESTAMOS:

- contra todo integrismo y fundamentalismo;

- contra los intercambios sobre los cuerpos y sobre los derechos;

- por la eliminación de las leyes ideológicas dictadas por el Vaticano;

- por la libertad de elección responsable en cada aspecto y fase de la vida;

- por los derechos y la completa ciudadanía de lesbianas, transgéneros y gays;

- por la autodeterminación de las mujeres;

- por la cancelación de la ley 40 sobre la procreación médicamente asistida;

- por la instrucción publica y laica, por la abolición de la asignatura de religión y por la cancelación de la financiación pública a la escuela confesional;

- por el mantenimiento y la laicidad del sistema sanitario publico;

- por la defensa de un estado social que responda a las necesidades reales de los sujetos;

- por la abolición del Concordato y de los privilegios que de éste se derivan (exención de la tasa del ICI, 8 por 1000 de las declaración de renta al Vaticano).

Facciamo Breccia, Red Promotora de la Manifestación Nacional NO VAT (Autodeterminación, Laicidad, Antifascismo) que tiene lugar en Roma desde hace tres años, con ocasión del aniversario de los Pactos Lateranenses entre el Vaticano y el Estado Italiano, el 9 de febrero.


Adhesiones a la manifestación: adesioni@facciamobreccia.org

Más información: www.facciamobreccia.org

No hay comentarios.: