martes, febrero 26, 2008

Conmemoran aniversario 90 del Ejército Rojo


Lourdes Pérez Navarro
lourdes.p@granma.cip.cu

Nuestro pueblo combatiente, y en especial las Fuerzas Armadas Revolucionarias, enviamos un saludo entrañable a nuestros hermanos de armas que nacieron aquel 23 de febrero de 1918 y que hoy son un potente ejército.
En nombre de las FAR, el vicealmirante Pedro Pérez Betancourt envió un saludo a las fuerzas armadas rusas.
Así expresó el vicealmirante Pedro Pérez Betancourt, jefe de la Marina de Guerra Revolucionaria, en el acto político cultural celebrado ayer en la Sala Universal de las FAR, en ocasión del aniversario 90 de la fundación del Ejército Rojo, día de los defensores de la Patria.
La celebración estuvo presidida por el general de cuerpo de ejército Álvaro López Miera, miembro del Consejo de Estado y del Comité Central, Héroe de la República de Cuba y viceministro jefe del Estado Mayor General de las FAR.
Estuvieron también presentes los excelentísimos señores Andrei Dimitriev e Igar Paluyan, embajadores de la Federación de Rusia y de la República de Belarrús, repectivamente; Duysebaef Beinsebek, encargado de negocios de la República de Kazajstán; representantes del Ministerio de Relaciones Exteriores y del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos; el cuerpo diplomático militar acreditado en Cuba y otros jefes principales de las FAR.
Hoy, en el nuevo contexto en que se desenvuelve el mundo unipolar, donde el gobierno de Estados Unidos lleva a la práctica una doctrina militar fascista y hegemónica —agregó Pérez Betancourt—, reconocemos y apoyamos el fortalecimiento de las fuerzas armadas de la Federación de Rusia, por el papel que están llamadas a desempeñar.

No hay comentarios.: