domingo, febrero 24, 2008

Rinden homenaje al Ejército Rojo en su aniversario 90



Las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) de Cuba reiteraron su vocación internacionalista, al evocar este sábado en la capital cubana la creación del Ejército Rojo hace 90 años en la antigua Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas.

El Mausoleo al Soldado Internacionalista Soviético, en el oeste de Ciudad de La Habana, sirvió de nuevo de escenario para la recordación de la efeméride, conocida también por el Día de los Defensores de la Patria.

Depositaron ofrendas florales en la ceremonia, el General de División Leonardo Andollo, Segundo jefe del Estado Mayor General de las FAR, Andrei Dimitriev, Igar Paluyan y Olexander Gniedij, excelentísimos embajadores de Rusia, Belarus y Ucrania, respectivamente.

También fueron puestas ofrendas por parte de representantes diplomáticos de Kazajstán y funcionarios del Instituto de Amistad de los Pueblos.

Una Marcha en revista de la Unidad de Ceremonias del Estado Mayor General de las FAR, con fuerzas terrestres, de aire y de mar, y de la Policía Nacional Revolucionaria, ratificó la vigencia de la contribución de la ex URSS a la preparación y asesoramiento a sus hermanos cubanos.

Hace tres décadas quedó inaugurado el Mausoleo al Soldado Internacionalista Soviético, en el municipio capitalino de La Lisa, donde descansan los restos de 67 combatientes de esa nación que murieron en el cumplimiento de sus servicios en la Isla.

El esmero con que se preserva y la memoria de esos defensores de la URSS y Cuba, constituye una prueba de cuán fieles son los hijos de esta tierra a esa amistad y a las tradiciones a las que cada 23 de febrero rinden tributo.

No hay comentarios.: