jueves, febrero 07, 2008

Tropas de EE.UU. desgastadas y cansadas por las guerras en Iraq y Afganistán



Lo dijo en el Capitolio el jefe del Estado Mayor Conjunto, almirante Michael Mullen

WASHINGTON, 6 de febrero.— El jefe del Estado Mayor Conjunto de las fuerzas armadas estadounidenses describió el miércoles ante legisladores que las fuerzas armadas de Estados Unidos están cansadas, desgastadas y diezmadas por operaciones en Iraq y Afganistán y no tienen la posibilidad de volver a casa en grandes cifras en corto plazo.

Este análisis fue divulgado en momentos en que el presidente George W. Bush decide si debe o no continuar con la reducción de soldados apostados en Iraq, lo que podría poner en peligro los frágiles avances en seguridad alcanzados en los últimos meses, y con ello correr el riesgo de presionar aún más a las fuerzas en la región.

"El pozo es profundo, pero no es infinito", señaló el almirante Michael Mullen, jefe del Estado Mayor Conjunto ante la Comisión de Fuerzas Armadas del Senado, según AP.

La presidenta de la Cámara de Representantes, la demócrata Nancy Pelosi, indicó que el testimonio de Mullen confirma que la guerra en el país árabe ha socavado seriamente la fortaleza militar de Estados Unidos y su seguridad.

El alto oficial declaró junto con el secretario de la Defensa, Robert Gates, en torno al presupuesto militar asignado por el gobierno de medio billón de dólares para el año fiscal del 2009, que dará comienzo el 1 de octubre, según AP.

Gates, sin embargo, dijo que la opinión del almirante Mullen no sería la única a tomar en cuenta por el presidente Bush.

No hay comentarios.: