miércoles, marzo 19, 2008

El coletazo de un régimen acorralado


El régimen del narco-paramilitar presidente de Colombia, Álvaro Uribe Vélez, da sus últimos coletazos. Y ello es producto de su desesperación al ver que se le acaba el tiempo y se le acaba porque a su patrón imperial también se le acaba.
Por Allende La Paz

Desafortunadamente lo dio en la persona del Comandante Raúl Reyes, del Secretariado de las FARC-EP, uno de los hombres que más estaba trabajando por la paz de Colombia. Raúl Reyes estaba comprometido con la solución política al conflicto interno colombiano que ha desangrado a los colombianos por más de 40 años, por cuenta de una oligarquía sanguinaria y asesina como la colombiana, en contubernio impúdico con las mafias de narcotraficantes, más especialmente con el Cartel de Medellín.
El régimen no podía estar más acorraldado. Una pobreza de 70%, algunos hablan de apenas 62%, habla a las claras el fracaso de las políticas neoliberales, porcentaje que va en aumento, contra el descenso palpable en los países vecinos suramericanos. Un desempleo y un subempleo en ascenso. Una mortalidad infantil de 17 por mil. 11 millones de niños y jóvenes en la pobreza y miseria que hace su porvenir nada agradable. 20 mil niños mueren anualmente por ingerir auga contaminada. 11.282 colombianos asesinados ´fuera de combate´, 85% por cuenta de las bandas narco-paramilitares ´socias´del narco-presidente, y el 10% por cuenta de los militares.
Acorralado su régimen por la profunda putrefacción de la llamada ´clase política´, la cual se narco-paramilitarizó porque ella desde muchos años vivía en la delincuencia. 64 parlamentarios llamados a rendir indagatoria por sus vínculos con el narco-paramilitarismo, 21 de ellos tras las rejas, y el llamado a gobernadores, alcaldes, diputados regionales, concejales municipales, exparlamentarios, etc, nos muestra que habían narco-paramilitarizado todo el Estado, y por ello la famosa sentencia de la hermosa senadora colombiana, Piedad Córdoba, que ”todos los caminos del paramilitarismo conducen a Uribe” es una aterradora prueba.
Por qué Uribe permanece en el poder? En primer lugar porque es sostenido allí por el gobierno de los Estados Unidos, el cual tolera un narcotraficante en la presidencia de Colombia, pero en el momento que no lo necesite lo patea en el trasero. Casos hay muchos. Porque además Uribe Vélez es el típico de personaje que le gustan a los funcionarios gringos. ´Blanditos, blanditos´ cuando están frente a ellos, adelantan todas sus políticas, es decir, son sus mandaderos.
Por ello atacan a los países vecinos. Agreden a Ecuador so pretexto de asesinar a Raúl Reyes –no puede ser una legítima defensa ir a la casa del vecino a matar a mi enemigo-, pero además tenían como objetivo incendiar la región suramericana.
Por qué? Nada mejor que una guerra para tirar por el despeñadero los gobiernos de izquierda y progresistas de la región. El gobierno de los Estados Necesita una ´guerrita´ en Suramérica para desviar la atención de su enorme e insalvable recesión, hacer negocios de venta de armas y demás, y apoderarse del petróleo de Venezuela, Colombia y Ecuador, y no entregar la Base de Manta el año entrante.
Pero hizo mal los cálculos y ha salido aporreado por las naciones que han demostrado su dignidad latinoamericana, y ya Ecuador propuso una OEA sin USA. Habrá que trabajarle a esta propuesta para que los problemas de los latinoamericanos sean tratdos por los latinoamericanos, sin la presencia de una nación ávida de riquezas y guerra y muerte.
Y así como el gobierno de USAmérica está aislado y con problemas insolubles, así está el del ´pelele´Uribe Vélez. Pero el asesino del pueblo continúa en su empeño de exportar la guerra allende las fronteras colombianas. Ataca y señala a los estudiantes e intlectuales mexicanos por su inquietudes frente a las FARC. Igual con todos los países de la región suramericana, constituyendo en un ´delito internacional´ las preocupaciones por un mundo mejor, en Paz y con Justicia social.
Para ello, recicla viejas informaciones haciéndolas aparecer como nuevas, como en el caso de Costa Rica, y ahora de México. Fotos, contactos, videos, desde 1997 o 1998 son sacadas de contexto y presentadas como nuevas. Igualmente viejas tomas ya suficientemente explicadas ante las autoridadesdel respectivo país, son de nuevo tomadas como évidencias´que muestra orgullosa la policía colombiana como su principal argumento.
Hay que reiterar que las FARC ha mantenido contactos con personalidades del mundo desde hace muchísimo tiempo. Eso no es un delito. Porque recordamos que siempre la presencia de las FARC en algunos países latinoamericanos fue con el permiso de los gobiernos de la región, en las épocas de los Diálogos de Paz en el Caguán y antes. No es saludable que monten un tinglado rebuscando señalar con raseros equivocados de hoy, conductas correctas de ayer.
Y la verdad también sea dicha, los pueblos del mundo no permiten que el imperio USAmérica venga a dictarles que es conveniente o no porque los pueblos saben quién es el que pregona la guerra como solución mágica a todos los problemas.
El imperio USAmérica se está desmoronando. El euro le ha ganado la batalla al dólar. Y el euro representa la visión de la colaboración, la ayudua mutua, la solidaridad de los pueblos, contra la guerra y la rapiña que representa el dólar. Y los imperios se desmoronan por sus propios vicios e inconsistencias.

No hay comentarios.: