jueves, marzo 27, 2008

El computador atómico de Raúl Reyes


En Colombia se dice que si el capo del narco paramiltarismo “don Varito” tiene el 84% de popularidad, eso significa que todavía queda un 16% de prensa que no se le ha sometido.

Anncol

Y como la crisis regional andina sigue avanzando y las contradicciones internas en el país continúan marchando, la falsimedia del terrorismo de Estado, ese 84% que controlan los Santos, el general Padilla de León (el mismo de la masacre de la Cienaga grande) y el general “coca” Naranjo desde la central de inteligencia de la Policía; continúan fabricando noticias de falsos positivos para tratar de ocultarla y taparla: !Como los gatos!
Ahora, cuando el cuento chino del terrorismo de la insurgencia colombiana, según los documentos de las reuniones de los países latinoamericanos y caribeños en la OEA y en Santo Domingo, SOLO SE LO CREEN los gobiernos de USA y Colombia; sacan otra película de ficción parecida a las del invencible agente Imperialista 007 de la guerra fría, “que tenía licencia para matar”, de que la insurgencia colombiana, tiene “Uranio enriquecido” para fabricar una bomba atómica y “aterrorizar con armas de destrucción masiva” a todo el continente. Esa es la prueba reina que se necesitaba para probar que son terroristas. Igual que la mentira fraguada por la CIA para justificar la agresión a Irak.
Pero cualquier ciudadano latinoamericano común y corriente puede con un par de preguntas destruir todo ese espeluznante montaje: ? Acaso no se sabe que desde hace más de 60, uno de los primeros inventos de la guerra fría y del agente 007, era tener un aparatico para rastrear las radiaciones que emiten esos metales radiactivos, y que hoy día son rastreados desde que se producen en las minas hasta su destino final, por complicados satélites que solo los posee el ejército de los EEUU?
¿Acaso no lo sabe un estudiante de bachillerato, que para producir uranio enriquecido se necesita un complicado sistema tecnológico e industrial, que solo lo tienen escasos países en el mundo agrupados en el llamado club atómico, el cual incluye a USA, Rusia, China, Francia, Israel, Pakistán, entre los más importantes, y que las amenazas de guerra del gobierno de USA a los países del “eje del mal” como Irán y Corea del Norte, tiene como justificación el que estos países quieran tener esa exclusiva y complicada tecnología atómica llamada armas de destrucción masiva?
Pero puede más la necesidad de construir y propalar una mentira para la propaganda del terror del Estado colombiano, que la más simple y elemental decencia periodística, como quedó demostrado con la publicación masiva de la foto del ministro del interior del Ecuador Larrea. Entonces, una vez más desde las páginas del diario El Tiempo se filtra la noticia, que inmediatamente reproducen Caracol, RCN, Yamil Amat ect, y ya está: “Desde el indestructible mega-súper- hiper-computador marca INRI de Raúl Reyes, las Farc pensaban construir una bomba atómica”. Por lo tanto, podemos ir por él en donde quiera que se encuentre, en “un acto legítimo de guerra” tal y como lo acaba de aullar la hiena J. M. Santos.
Pobrecitos. La cerrazón de su codicia y avaricia, no les deja entender ni explicarse, porqué razones una fuerza irregular como la insurgencia colombiana, a diferencia de otras fuerzas insurgentes en el mundo, no se ha desmoronado inmediatamente como ellos lo anunciaron, después de haberles asesinado dos importantes miembros de su dirección colectiva, sino que están ahí y seguirán ahí vivitas y coleando, produciendo hechos politico militares, mientras subsistan las profundas causas económicas, políticas y sociales de su alzamiento y resistencia armada.

No hay comentarios.: