sábado, marzo 15, 2008

La Conferencia El Mundo Contra la Guerra llama por manifestaciones globales contra la guerra



1.200 delegadas y delegados, de movimientos por la paz y contra la guerra de todo el mundo, se reunieron en Londres el 1 de diciembre y acordaron impulsar manifestaciones en el 5º aniversario de la invasión de Irak, exigiendo la retirada de todas las tropas extranjeras de Irak y Afganistán, y contra cualquier ataque a Irán.

Declaración de la conferencia El Mundo Contra la Guerra
Declaración acordada por 1.200 delegados de 26 países, asistentes a la conferencia El Mundo Contra la Guerra, sábado 1 de diciembre de 2007:

Esta conferencia de delegadas y delegados de movimientos por la paz, contra la guerra, antiimperialistas y de liberación, de todo el mundo, declara su oposición a la “guerra sin fin” llevada a cabo por el gobierno estadounidense contra Estados, pueblos y movimientos en todo nuestro planeta.

Nos oponemos a la interferencia de EEUU, y de sus aliados, en Estados soberanos, y afirmamos el derecho a la autodeterminación de todos los pueblos. Apoyamos a todos los que luchan por la paz y contra el imperialismo.

En particular, exigimos:

• El fin inmediato de la ocupación militar ilegal de Irak, que ha causado centenares de miles de muertos y ha producido el desplazamiento de millones de personas, la retirada de totes les tropas extranjeras y la plena transferencia de soberanía al pueblo iraquí y a sus representantes.
• Que paren todos los preparativos para un ataque a Irán, así como el compromiso de que se solucione cualquier tema exclusivamente mediante la diplomacia.
• La retirada de las tropas extranjeras de Afganistán, permitiendo al pueblo afgano decidir su propio futuro.
• Justicia para el pueblo palestino, y el final de la agresión israelí en todo Oriente Medio.
• El fin de los planes de EEUU respecto a escudos anti misiles, y que todos los Estados promuevan activamente el desarme nuclear.

Reafirmamos la solidaridad entre todos aquellos que luchan por la paz, la justicia social y la autodeterminación en todo el mundo, y nos comprometemos a reforzar nuestra unidad y a desarrollar nuevas formas de cooperación.

Por tanto, designamos el aniversario de la invasión de Irak como un día mundial de acción a favor de las demandas NINGÚN ATAQUE A IRÁN y TROPAS FUERA DE IRAK/AFGANISTÁN. Llamamos a todos los movimientos antiguerra nacionales a convocar protestas y manifestaciones masivas para este día.

No hay comentarios.: