domingo, abril 27, 2008

Amplia presencia extranjera en Cuba el 1 de mayo.


El diario cubano Granma aseguró este sábado que serán 1 230 los dirigentes sindicales, políticos, de movimientos sociales y progresistas y organizaciones de solidaridad con Cuba, de 56 países, que estarán presentes en el desfile por el Día Internacional de los Trabajadores en la Plaza de la Revolución y en otras cinco provincias y el municipio especial Isla de la Juventud, el próximo primero mayo.
Según informó a ese rotativo Raymundo Navarro, miembro del Secretariado Nacional de esa agrupación sindical, los invitados extranjeros que celebrarán el 1ro. de Mayo junto a los trabajadores y pueblo cubanos, representan a 129 organizaciones de todos los continentes.
Para ellos, agregó, se ha organizado un programa de visitas a centros de trabajo y otros sitios de interés a partir del lunes próximo, que incluye su participación en la gala cultural que se efectuará el martes, y en los matutinos especiales que se realizarán el miércoles 30 en los colectivos laborales, como colofón movilizativo previo al 1ro. de Mayo.
Asimismo la mayoría de los invitados asistirá el viernes 2 de mayo al Encuentro Internacional de Solidaridad, en el Palacio de Convenciones.
Una información de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) precisa que la mayoría de los visitantes provienen de naciones de América y Europa, y portan mensajes de respaldo a la Revolución.

No hay comentarios.: