domingo, mayo 25, 2008

Manuel Marulanda ha muerto 1200 veces

Cuando quería tenerlo confirmado, la "noticia" tantas veces divulgada por la prensa oligarca colombiana, de que habría "sido muerto 40 veces", me dijo Manuel Marulanda, que "yo creo que es un poco más, unas 1200 veces, pero eso tiene su propio nombre y es de tratar de crear una imagen, por una parte a los colombianos que no hay quien con los puedan enfrentar. Y por otra parte; para demostrar a los colombianos como las fuerzas armadas cuando se proponen hacer algo, no hay quien se les estorbe esa realización. Fundamentalmente es eso".
Fue en marzo-abril 1988, casi exactamente hace 20 años y fue en Casa Verde, la base central de la guerrilla de las FARC, bastante cerca Bogotá. Coincidió con la 2a Cumbre de la Coordinadora Guerrillera Simón Bolívar en donde llegaron representantes por todos los movimientos in insurgentes de Colombia.
La misma prensa colombiana que tantas veces han enterrado al legendario guerrillero y fundador de las FARC, hoy siguen siendo como idiotas útiles y prostitutas a un estado podrido liderado por una clase política podrida con Álvaro Uribe en la cabeza diciendo que una supuesta muerte natural es un golpe mortal a la insurgencia más experimentizada de Latinoamericana. O como decía Anncol, en un comentario a los rumores.
"Olvidan es la ley de la vida, transito por la tierra circunstancial para todos. La diferencia radica en lo que se hace y en beneficio de quiénes y la vida de Manuel es rica en luchas y éxitos. Si ha muerto su paso no ha sido estéril por la patria grande de Bolívar, a diferencia de otros como quienes ni serán recordados ó sencillamente el desprecio de las generaciones futuras se hará sentir."
Que los mismos lectores o radioescuchas sacan sus propias conclusiones. Un estado podrido con una clase política podrida intentan de hincharse el pecho reclamando una victoria que no es y menos de ellos.
Cuando vi Marulanda por la primera vez allá en las montañas de tenia la imagen de que sería un guerrillero duro, con camuflaje hablando de estrategias militares. Lo que vi era un hombre vestido civil, claro, siempre con su toallita en el hombre, hablando acerca la necesidad de una nueva constitución, lo cual fue un resultado del "Acuerdo de cese de fuego" entre las FARC y el presidente conservador Belisario Betancourt el 27 de mayo 1984. También subrayaba que la guerra sucia tenía que terminar por que el pueblo no la aguantaba. Si no, había una infraestructura insurgente en donde el pueblo tenía su espacio.

Dick Emanuelsson

No hay comentarios.: