jueves, octubre 30, 2008

La verdadera historia de la prisión de McCain en Vietnam

El último libro de Michael Moore, publicado este año en los Estados Unidos y que no llegó por aquí, tiene como título original "La guía de Mike para las elecciones".
Reproduzco para ustedes algunos de los mejores momentos del libro. El primero, la verdadera historia de la prisión de Mc Cain en Vietnam:
"John McCain participo como piloto de guerra de 23 bombardeos sobre Vietnam del Norte..." En esas acciones, "las fuerzas estadounidenses realizaron 307 vuelos de combate y tiraron 643.000 toneladas de bombas en el territorio vietnamita (aproximadamente las mismas toneladas que fueran lanzadas en el Pacífico durante toda la Segunda Guerra Mundial)." "Eso representa mas de un 11 de setiembre por mes. Y eso durante 44 meses."
"En su libro Faith of our Fathers, Mc Cain lamenta que sólo le dejaran bombardear instalaciones militares, carreteras y centrales eléctricas. En su opinión esas restricciones eran "ilógicas" y "no tenían el menor sentido"". "El 26 de octubre de 1967, McCain, que piloteaba su Skyhawk A-4, fue alcanzado por la artillería antiaérea de los norvietnamitas en el momento en que disparaba un misil, no contra un objetivo militar, ni contra una unidad del ejército, ni contra un buque de guerra, sino contra una estación generadora de electricidad que abastecía a algunos barrios. El objetivo, según el propio McCain, estaba en una "zona de Hanoi densamente poblada". Densamente poblada. Un avión aparece en el cielo y descarga una lluvia de misiles en una zona muy poblada de la capital de un país."
"El avión de Mc Cain cayó en un lago no muy lejos del palacio presidencial. Con tres fracturas, él se estaba ahogando y varios civiles que estaban en los márgenes, se tiraron al agua para salvarlo. Mas o menos lo que haríamos nosotros con alguien que hubiese acabado de bombardear nuestro pueblo, ¿ no?"

Emir Sader
Insurrectasypunto

Traducción: Insurrectasypunto

Texto original en portugués: www.cartamaior.com.br

No hay comentarios.: