viernes, noviembre 28, 2008

A TRES AÑOS DE LA CARTA ABIERTA A LOS COMUNISTAS


El 14 de noviembre se cumplen tres años de la publicación de la “Carta Abierta a los Comunistas”, documento fundamental para la creación del PCT. A continuación publicamos una nota de un compañero que no participó en su elaboración, pero que a través de ella se acercó al grupo fundacional, y hoy forma parte de la dirección de nuestro Partido

ANIVERSARIO DE UNA CARTA

Después de muchos años de militancia y de haberme decepcionado, debido a las distintas frustraciones sufridas, culpa de los burócratas de turno, tomé la determinación de alejarme del PC. Tiempo después, junto con otros compañeros de la misma organización, que también se alejaron por las mismas razones, decidimos formar una comisión de solidaridad con América Latina, la que llegó a tener cierta trascendencia en la zona de Quilmes, debido al esfuerzo que poníamos a diario.
Pero mi cabeza también estaba en integrar un partido que llevara adelante el objetivo de realizar la revolución socialista en Argentina.
Fue así que un día, de casualidad, me encontré en la calle con una compañera, también alejada, que me comentó de un grupo importante de compañeros del PC que también se habían ido por las mismas causas, y que habían confeccionado una carta dirigida a los camaradas. Al poco tiempo la tenía en mis manos, y lo que me produjo fue sentir un renacer de mi esperanza, de que había compañeros dispuestos a refundar el verdadero partido comunista, que junto al pueblo y a otros sectores revolucionarios llevaran adelante la lucha por el socialismo en Argentina.
Renacía en mí la esperanza por la revolución soñada porque en esa carta distinguía una sinceridad y una autocrítica desconocidas. Era el sentir de la militancia abnegada y luchadora. No encontraba en sus líneas un solo rasgo de autoritarismo ni se soberbia. Era dura con los culpables (la burocracia y los corruptos) de las distintas frustraciones que habían alejado a cientos de camaradas de la lucha; y honesta y esperanzadora con la militancia, señalando la necesidad de la unidad con otros revolucionarios a pesar de las diferencias, pero con el mismo horizonte, el socialismo, y no con los oportunistas de siempre.
Con valentía denunciaba los actos de corrupción de los que eran víctimas muchos compañeros, y la complicidad de algunos dirigentes, lo que hacía imposible, a mi modesto entender, llevar adelante una lucha interna, desigual y desgastante. Esto, verdaderamente me impactó, y me hizo sentir totalmente identificado con esa carta.
Al poco tiempo me puse en contacto con ellos, y aquí estamos juntos, construyendo, y no sin esfuerzo, el verdadero partido de la clase y el pueblo; pero sí con la pasión y la alegría de los hombres y mujeres que deciden en un clima de total libertad, de absoluto respeto por el compañero que analiza diferente, sin temor a tener que enfrentar a un burócrata autoritario y sordo que decida por nosotros sin consultar y sin debatir. Por eso es mi deseo que esta carta siga llegando a otros compañeros para que les cauce la misma sensación de esperanza que me causó a mi.
Para terminar, un fuerte abrazo a todos los compañeros que luchan día a día por la unidad de los revolucionarios, por un pueblo unido en contra del imperialismo depredador de la humanidad, en contra de la burguesía explotadora, por un mundo más justo de pueblos libres, por el socialismo.
Mario de Quilmes


PARTIDO COMUNISTA de los Trabajadores

No hay comentarios.: