jueves, enero 08, 2009

¡Llamado urgente para que Israel cese inmediatamente su bombardeo asesino, el estado de sitio y la invasión de la Gaza palestina!

Iniciado por Ramsey Clark, recipiente del premio de la ONU 2008 sobre Derechos Humanos

Para: Presidente George W. Bush, presidente electo Barack Obama, secretaria de estado Condoleeza Rice, secretaria de estado electa Hillary Clinton, vicepresidente Richard Cheney, vicepresidente electo Joe Biden, líderes del congreso, Secretario general de la ONU Ban, presidente de la Asamblea General de la ONU d'Escoto-Brockmann, miembros/as del Consejo de seguridad de la ONU, Estados miembros de la ONU, presidente, primer ministro, gabinete y líderes de la oposición de Israel, y representantes de los medios:
Por 60 años, Israel ha perseguido al pueblo palestino con impunidad desafiando las resoluciones de la Asamblea General de las Naciones Unidas y del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, las órdenes del Tribunal Internacional de Justicia, el Derecho Internacional y los derechos humanos fundamentales.
A través de los años, Israel se ha proclamado la víctima mientras se hacía más rico, más poderoso y más violento; mientras que los/as palestinos/as eran abusados/as, empobrecidos/as, divididos/as y degradados/as.
Una táctica constante de Israel durante años ha sido la de dividir a los/as palestinos/as en contra de sus organizaciones más eficaces. Durante los años recientes Israel ha atacado a Fatah. Ahora es Hamas la que Israel ataca. Pero hay solamente un pueblo palestino y sólo puede haber un estado palestino. Éste ha sido el principio de guía de la OLP. La política de Israel ha sido siempre la de destruir la posibilidad de un estado palestino. Su asalto criminal contra Hamas es verdaderamente la continuada agresión en contra de la posibilidad de un estado palestino: dividir y conquistar.
Ahora, en los restantes días de la desastrosa administración de Bush, el gobierno de Israel con su primer ministro acusado de crimen, está tratando de probar si la opinión internacional permitiría la escalada del aislamiento y empobrecimiento del pueblo palestino y el asesinato selectivo y sistemático de la dirección palestina en Gaza hacia un asalto e invasión genocida e indiscriminado de la Gaza palestina, sabiendo muy bien que sus actos inflamarán las pasiones a través del Oriente Medio y del mundo árabe y musulmán arriesgando un conflicto de magnitud desastrosa en el Líbano, Siria, Irán, Afganistán y en otras partes, incluyendo India y Paquistán.
Más allá de destruir la capacidad de Gaza para resistir y de imponer su solución final ante los/as palestinos/as, Israel está buscando una confrontación que conduzca a una guerra con EEUU, la Unión Europea, y la OTAN luchando por Israel en contra de Irán, Siria, Líbano, Paquistán y Afganistán para deteriorar su capacidad de prevenir la extensión de la dominación de Israel en la región mientras que el "único presidente ahora" que tiene EEUU, George W. Bush, apoyará a Israel, encontrando todas las faltas en contra de Gaza.
En estas horas y días difíciles y peligrosos los/as abajo firmantes llaman a las Naciones Unidas, a los Estados Unidos, a la Unión Europea, a los miembros de la OTAN, y a los países europeos independientemente, a los gobiernos de Asia, primordialmente los de China, India, Indonesia y Paquistán, a las naciones de África y de las Américas, para exigir un inmediato cese al fuego a través de Israel y Palestina y asegurar la paz. Todas las fronteras de Gaza, Israel, Egipto y del Mar Mediterráneo se deben abrir para la ayuda humanitaria y establecer un embargo total de armas y comercio contra Israel hasta que cumpla completamente con todos los requisitos de una paz permanente.
Llamamos a todos los pueblos, el poder máximo en cada nación cuando está organizado y en movimiento, a salir a las calles donde viven y exigir que sus gobiernos hagan todo lo posible para que Israel detenga su guerra de agresión contra Palestina y para que todos los partidos persigan la paz y que Israel, EEUU y las otras naciones que han proporcionado ayuda material para la agresión de Israel, que se consideren responsable de las muertes, las lesiones y el daño que Israel ha infligido.
Llamamos a los gobiernos y a las agencias humanitarias para que proporcionen toda la ayuda de emergencia necesaria a Palestina - asistencia médica, alimentos, fuentes humanitarias, vivienda; y a todos los medios de comunicación que intentan llevar verdaderamente la paz, la justicia y el respeto a la dignidad de cada niño/a, mujer y hombre en la tierra, a que pongan en sus titulares la demanda de que Israel detenga su agresión inmediatamente. Todos los partidos deben estar en negociación continua con todos los palestinos hasta que se convenga una solución de un estado, o que el estado de Palestina sea creado según lo asignado por el mandato de la resolución 181 (1947) de la Asamblea General de la ONU.

Sinceramente,

Ramsey Clark

Para añadir su firma a esta carta, vaya a http://www.iacenter.org/gazapetition

No hay comentarios.: