lunes, marzo 09, 2009

Pakistán: la lucha contra la privatización se intensifica

El gobierno de Zardari acaba de anunciar su último ataque, se trata de la privatización de 22 instituciones públicas que incluyen departamentos clave como ferrocarriles, correos, almacenes públicos, la Printing Corporation of Pakistan (impresión), los sectores de la energía y electricidad, entre otros más. Cientos de miles de trabajadores de estos sectores serán despedidos y se utilizarán las leyes más tiranas para acabar con cualquier forma de resistencia contra las privatizaciones. Todo esto no sólo incrementará el desempleo, sino que ciento de miles de familias perderán el sustento y tendrán que vivir en la pobreza y la miseria.
Además, estas privatizaciones supondrán un agravamiento de la ya gastada infraestructura y las masas tendrán que sufrir unas condiciones terribles. La privatización de las telecomunicaciones y los sectores energéticos de Karachi (KESC) han provocado frecuentes cortes de luz y el deterioro de los servicios. Con la entrada de los inversores privados en el sector eléctrico todo el país estuvo la mayor parte del año pasado sin electricidad y no hay señal de mejora a la vista.
También este gobierno prepara una nueva ley de relaciones industriales para aplastar los derechos laborales. Esta nueva ley será mucho más brutal que la IRO de Musharraf de 2002.
En esta situación el PTUDC ha declarado la guerra contra este programa de privatización y está organizando reuniones con los trabajadores y sindicatos de los sectores afectados por la privatización. El PTUDC convocará protestas, concentraciones, huelgas y otras actividades para movilizar y unir a los trabajadores contra esta política económica brutal.
Los compañeros del PTUDC de Multan convocaron una rueda de prensa el 24 de febrero para condenar esta privatización y enviar un mensaje de solidaridad a los trabajadores. También habrá ruedas de prensa en otras ciudades además de actividades agitadoras. A continuación reproducimos la declaración que hicimos en la rueda de prensa.
"Nosotros, miembros y trabajadores del PTUDC queremos llamar la atención sobre el último anuncio del gobierno del PP que supone la privatización de 22 empresas del sector público nacional.

Entre ellas están:

WAPDA (empresa estatal de agua y electricidad)

Correos

Ferrocarriles

Almacenes estatales

Printing Corporation of Pakistan

Kot Addu Power Co. (Sector energético)

Pakistan Machine Tool Factory Karachi (Fábrica de Herramientas Máquina de Pakistán)

Heavy Electrical Complex Taxila (Sector eléctrico)

SME Bank (Banca)

Jamshoro Power Co.

State Life insurance Corporation (Seguros)

Motels and Restaurants of Pakistan Tourism Development Co. (Turismo)

Sindh Engineering (Ingeniería)

Pakistan Engineering Co. Lahore (PECO) (Ingeniería)

National Insurance Company (Seguros)

Pakistan Reinsurance Company (Seguros)

Services International Hotel (Hoteles)

Republic Motors Ltd.

Pakistan Mineral Development Corporation (Minería)

National Power Construction Company (Sector energético)

Morafco Industries

"Los trabajadores de estas empresas han iniciado la protesta y la agitación contra esta brutal política impuesta por los dictados del FMI y el Banco Mundial. El PTUDC ha organizado una reunión con los sindicatos de los trabajadores e instituciones afectadas. Los trabajadores han dado la bienvenida a este paso y se están sumando en gran número. Unánimemente decidieron hacer un intento de unir a los trabajadores de todos los sectores en una plataforma contra estos ataques contra los trabajadores por parte del actual gobierno. Tenemos muy claro que sólo la lucha unificada puede conseguir algo fructífero. Hacemos un llamamiento a todos los trabajadores y sindicatos para que se unan hasta que se haya conseguido una victoria para los trabajadores. Continuaremos nuestra lucha hasta el final. Los trabajadores ya se enfrentan a un empeoramiento de sus condiciones de vida y la política neoliberal de este régimen títere sólo las empeorará aún más.

"Por tanto exigimos:

No a la privatización de las 22 instituciones y el final de la política impuesta por el FMI y el Banco Mundial.

Todas las empresas privatizadas deben ser re-nacionalizadas y puestas bajo el control democrático de los trabajadores.

Salario mínimo de 15.000 rupias al mes vinculado al precio de 10 gramos de oro.

Abolición de todas las leyes antiobreras incluida la Ley de Despido Forzoso del año 2000.

Los precios de la harina, el aceite de cocina y otros productos alimenticios deben bajar drásticamente.

Eliminar inmediatamente los contratos temporales y todos los trabajadores debe tener contratos fijos.

Manifestamos nuestra unidad y solidaridad con los trabajadores, y hacemos un llamamiento a todos los sindicatos obreros para que se unan en esta lucha.

¡Trabajadores del mundo uníos!

Tahir Khakwani (Income Tax) Presidente del PTUDC Sur del Punjab,

Jaam Sajaad (PTCL NCPG) Secretario General del PTUDC Sur del Punjab,

Khalid Umar (PTCL NCPG) Secretario de Comunicación del PTUDC Sur del Punjab,

Khalid Majeed (Correos)

Anjum Saeed Qureshi (Ferrocarriles),

Faizaan Qureshi (Ferrocarriles),

Ishfaq Raajput (Sui Northern Gas),

Taariq Chaodhri (WAPDA),

Khaalid Muneer (Utility Stores Corporation),

Abdul Rehman (Utility Stores Corporation),

Nadeem Paasha (PTUDC),

Anam Rab (PTUDC).

PTUDC · Multan
jueves, 05 de marzo de 2009

No hay comentarios.: