viernes, junio 26, 2009

Cuba: Obama junto a la NED y a la mafia anexionista


En un gesto que revela mucho de la “nueva” estrategia de Washington hacia Cuba, el presidente norteamericano Barack Obama se sumó a congresistas mafiosos, varios de ellos vinculados al terrorismo miamense, para “saludar” el otorgamiento de un “premio” a agentes de la Sección de Intereses Norteamericanos en La Habana por la NED, el multimillonario fondo gubernamental de injerencia.
Este miércoles 24 de junio, el mandatario se asoció a la presentación de los llamados “Democracy Awards” de la National Endowment for Democracy (NED) al lado de los congresistas ultraderechistas Howard Berman, Lincoln Diaz-Balart, Mel Martinez, Gregory Meeks, Ileana Ros-Lehtinen, y Debbie Wasserman Shultz.
Todos tienen lazos con la mafia terrorista cubanoamericana y varios apoyan abiertamente al ex agente de la CIA y delincuente internacional Luis Posada Carriles, que Washington se niega a encarcelar y extraditar por sus crímenes contra la humanidad..
Los “premiados” son connotados colaboradores de la representación yanqui en la capital cubana y en múltiples ocasiones han cumplido y siguen cumpliendo orientaciones de sus funcionarios de inteligencia.
Colmo de la desfachatez, la distribución de los llamados premios se acompaño de un “debate” donde se aparecieron conocidos colaboradores de la CIA y de la USAID tales como José Azel, del “Institute for Cuban and Cuban-American Studies” del analista CIA Jaime Suchlicki, Janisset Rivero Gutierrez, millonaria “activista” anticubana, y José Miguel Vivanco. el inefable director “para América” de Human Rights Watch.
De manera incongrua, se juntó al acto un representante de Taipei.
El centro de Suchlicki, y la organización de Rivero Gutierrez reciben varios millones anualmente del estado norteamericano, a través de la USAID y de la NED, por agredir a Cuba a fuerza de propaganda.
Vivanco es un ex funcionario de la dictadura pinochetista recientemente en Venezuela denunciado como agente CIA.
Los observadores señalan como la nueva Administración norteamericana mantiene activos todos los planes injerencistas con sus canales de financiamiento multimillonario, de las agencias de Washington, como la USAID, la NED, el Instituto Republicano Internacional, el Instituto Demócrata Nacional, Freedom House y sus legiones de subsidiarios.
La USAID engrasa constantemente la cuenta de la Nacional Endowment for Democracy , organización falsamente independiente encargada de tareas “sensibles” por la CIA y que usa alegremente sus trituradores de papel a la hora de enfrentar la ley de acceso a la información.
Al momento de otorgar sus “premios” a los agentes más merecedores de sus bondades, la NED no precisó de cuantos miles de dólares son estas recompensas a la traición.
Los “premios” de organizaciones vinculadas a la CIA y al Departamento de Estado, son técnicas comúnmente utilizadas por el Gobierno norteamericano para dar una imagen de “legitimidad” a unas de sus operaciones de injerencia más groseras.


Jean Guy Allard en Kaos en la Red

No hay comentarios.: