martes, septiembre 08, 2009

EE.UU. mayor proveedor de armas en el mundo


Estados Unidos se impuso como el mayor proveedor de armas del mundo, después de incrementar su participación a más de dos tercios en todas las negociaciones globales de armamento, y logrando recaudar casi 40 000 millones de dólares en ventas, según un estudio realizado por el Congreso estadounidense.
Se calcula que el 90% de las armas confiscadas en México al narcotráfico proviene de Estados Unidos.
Así lo dio a conocer el diario The New York Times que explica que la Unión suscribió acuerdos de armamentos por unos 37 800 millones de dólares el año pasado, lo cual representa un 68,4% de todos los negocios de armas a nivel global, refiere Telesur.
La cifra marca un significativo incremento respecto a las ventas de armas estadounidenses del año anterior, cuando se lograron unos 25 400 millones de dólares.
La nación norteña es la mayor propietaria de patentes a nivel internacional en la producción de armas de exterminio masivo.
Según un informe previo del Centro para la Información de Defensa de Washington, la mayor parte de los 80 millones de armas ilegales que se estima existen en Latinoamérica, provienen de EE.UU. De acuerdo con la investigación, el país exporta armas cortas y ligeras, categoría que incluye ametralladoras, granadas y lanzamisiles portátiles.

No hay comentarios.: