sábado, septiembre 12, 2009

Hoy, Jornada Internacional de Solidaridad con los Cinco

Hoy 12 de septiembre, la lucha por la libertad de los Cinco entra en su Décimo Año. Gerardo, Ramón, Fernando, René y Antonio continúan en prisiones de máxima seguridad y privados del derecho de ser visitados regularmente por sus familiares. A dos de ellos el gobierno de EE.UU. les niega el derecho de ser visitados por sus esposas.
El 20 de agosto reciente se celebró en Atlanta una vista oral de Apelación. La presencia en la corte de renombrados juristas y personalidades de todas partes del mundo demuestran el apoyo internacional a los Cinco y la justeza de sus causas. No se sabe cuando los jueces darán su veredicto. Mientras tanto, no debemos permitir que un sentimiento tanto de derrota como de victoria nos desmovilice. Entrevistas recientes en la BBC, CNN, Reuters y los artículos en el Washington Post y el New York Times muestran que el muro de silencio comienza a desmoronarse gracias a la solidaridad y denuncia internacional mantenida durante todos estos años. ¡Este es un momento crucial para nuestros Cinco hermanos!
Llamamos a todos los Comités y Amigos de Cuba, a los hombres y mujeres honestos del mundo, a realizar una gran Jornada Internacional de Solidaridad con los Cinco, del 12 de septiembre al 8 de Octubre: 12 de Septiembre: 9 años de injusta cárcel de los Cinco 6 de Octubre: 31 años del crimen de Barbados 8 de Octubre: 40 años del asesinato del Che a manos la CIA Levantemos nuestras voces desde las más diversas acciones: marchas, piquetes, plantones, eventos públicos, pases de documentales, distribución de folletos en la vía pública, edición de carteles, artículos, manifiestos y todo lo que salga del corazón de cada uno de ustedes.

LIBERTAD YA A LOS CINCO PATRIOTAS CUBANOS !!! VISAS DE INMEDIATO EN EE.UU. PARA OLGA SALANUEVA Y ADRIANA PÉREZ !!! EXTRADICIÓN A VENEZUELA DEL CRIMINAL LUIS POSADA CARRILES !!!

CONVOCATORIA A PARTICIPAR EN BUENOS AIRES DE LA MARCHA Y ACTO POLÍTICO CULTURAL POR LA LIBERTAD DE LOS CINCO CUBANOS PRESOS EN EE UU,

El Movimiento Argentino de Solidaridad con Cuba (MASCUBA) convoca a todas las organizaciones políticas, sociales, culturales y de derechos humanos, a participar de la Jornada Internacional por la libertad de los Cinco Cubanos presos en EE UU, el miércoles 12 de setiembre a las 18,30 hs en Plaza Italia, Capital Federal, donde se marchará hacia la Embajada yanqui y se realizará un acto político cultural, con la participación de los trovadores Paula Ferré, Diego Dana, Gabriel Sequeira y el "Negro" Fontova.
Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Antonio Guerrero, Fernando González y René González son cinco jóvenes cubanos que el 12 de setiembre de 1998 fueron detenidos en EE UU bajo falsos cargos y condenados a brutales penas de prisión: 2 cadenas perpetuas para uno, una cadena perpetua para otros dos, y 15 y 10 años para los dos compañeros restantes. Esos patriotas cubanos estaban en Miami monitoreando las actividades terroristas de la mafia de exiliados, mafia siempre lista para secundar a la CIA contra Cuba. Los Cinco eran y son luchadores contra el terrorismo de la mafia cubano americana que pone bombas en los hoteles (en 1997 fue muerto el turista italiano Fabio Di Celmo). Gracias a ese control y avisos, Cuba pudo prevenir 170 acciones de terrorismo y sabotaje en la isla, diseñadas por la gusanera de Miami donde están connotados terroristas como Orlando Bosch y Luis Posada Carriles, responsables de las dos bombas en el avión de Cubana, abatido sobre Barbados en 1976 con 73 personas a bordo.
Como este 12 de setiembre se cumplen nueve años de tan injustas detenciones, el Movimiento de Solidaridad con Cuba en todo el mundo, donde existen más de 300 Comités por su libertad, realizará actividades con un reclamo unificado: LIBERTAD YA A LOS CINCO PATRIOTAS CUBANOS. Esa voz tiene que resonar en Buenos Aires y en otras ciudades, al unísono con el coro mundial que pide la misma cosa. El 10 de setiembre a las 10 horas en el local de la Casa de Amistad Argentino Cubana de Buenos Aires (Alsina 1744 – Capital) se realizará una conferencia de prensa donde se dará a conocer la declaración y se darán más detalles de la actividad a realizarse el 12 de setiembre. Reiteramos la necesidad de que todas las fuerzas políticas y sociales, así como sectores del pueblo argentino, compañeros independientes, etc. converjan unidos el 12 de setiembre para reclamar por la libertad de los Cinco Cubanos. Que nadie falte. Que nadie quede sin ser invitado. Que nadie se sienta ajeno a esta causa ni a esta actividad, que es de todos.
La Cuba solidaria con Argentina requiere hoy de nuestra solidaridad. Que el clamor de los argentinos, sumado al de otros pueblos que ese día se van a movilizar, sea escuchado por la justicia norteamericana pero sobre todo, que sea escuchado por los Cinco compañeros, que nuestra voz llegue hasta sus celdas. LOS QUEREMOS LIBRES. LUCHANDO JUNTO A CUBA ALGÚN DIA, MAS TEMPRANO QUE TARDE, ELLOS VOLVERÁN LIBRES A SU PATRIA. Movimiento Argentino de Solidaridad con Cuba (MASCUBA), Buenos Aires 1 de setiembre de 2007 Adhesiones: Mascuba59@yahoo.com.ar Mascuba.prensa@yahoo.com.ar Mascuba.prensa@gmail.com

Comité Internacional por la Libertad de los 5-Movimiento

No hay comentarios.: