domingo, marzo 14, 2010

Facebook quiere invadir Cuba: el imperio cambia de táctica

No es muy difícil de ver que Facebook avanza en convertirse en la base de datos mundial, recordemos, en parte propiedad de tercerizadas de la CIA y Microsoft, colosos del stablishment capitalista mundial. "Queremos a los cubanos dentro de Facebook": Algo así habrán pensado cuando cambiaron sus políticas exteriores, quitando las restricciones, especialmente para poder "exportar Facebook" y Twitter a países como Cuba, Irán, y Sudán.
Facebook, este medio moderno, se utiliza como una arma propia de la inteligencia y la guerra de cuarta generación. Que no vacilará en atacar a la soberanía y a los enemigos del capitalismo mundial, los revolucionarios, socialistas y las naciones libres, no alineadas.
Aunque: "El 90 por ciento de las telecomunicaciones del mundo ocurren a través de cables submarinos. Cuba, aun cuando está rodeada de tendidos de fibra óptica, depende exclusivamente del costoso servicio satelital. El gran obstáculo de Cuba para acceder a Internet no está realmente en los servicios y programas para navegar en la red de redes. Aunque Google se pone malcriado con algún que otro servicio suyo, Cuba tiene acceso a muchas ofertas, por la creciente alternativa de programas de código abierto y sitios web de libre acceso." [1]

Atentos con el imperialismo y su cambios de tácticas en Internet

Uno de los primeros pasos para comenzar esa liberación, urge por la militancia y el activismo hacia la promoción de Software Libre y Comunitario, como la implementación masiva y el desarrollo de GNU/Linux. Creo que es donde nos encontramos actualmente.
Continuando esa línea, para la independencia y la soberanía, es vital la NO dependencia de Corporaciones más aún cuando son parte del imperialismo. Alertar de las consecuencias informativas y comunicativas para los pueblos de su dependencia a servicios del imperialismo, como Facebook, Twitter, Windows, Live, y otros que adhieren a medidas de espionaje y faltan a los derechos humanos reales que hipócritamente dice su gobierno defender.
La propaganda capitalista, y la intromisión de Facebook en los hogares y naciones es una tarea fina llevada a cabo indirectamente por los medios masivos como la TV, el correo electrónico SPAM, y el boca a boca. Esta táctica va junto de la mano de manipulación hacia la sobreexposición de las personas, cámaras de seguridad, exponer públicamente sus contactos, sus preferencias; vertidas en una base de datos, utilizable por la inteligencia del mismo sistema capitalista y las mentes más capacitadas al servicio de defender el orden de este mismo.
La República Bolivariana de Venezuela junto a Cuba, se encuentran actualmente trabajando en la instalación de un cable submarino para conectar a Cuba en una conexión de alta velocidad [2]. Presionemos los pueblos de la Patria Grande y el mundo no alienado para que se termine con la dependencia tecnológica y comunicativa hacia Microsoft, Facebook, Google y otras Corporaciones despiadadas.
Es por ello que urge la necesidad de que desde el sector estatal se posibilite la creación de alternativas de servicios para el correo electrónico, con medidas de seguridad confiables y bajo el control comunitario.

Troyano
Rebelión

Fuentes:

[1]http://www.rebelion.org/noticia.php?id=102062&titular=aplausos-online-para-el-departamento-del-tesoro- [2]http://www.rebelion.org/noticia.php?id=102016&titular=internet-como-herramienta-de-pol%EDtica-exterior-

No hay comentarios.: