jueves, abril 29, 2010

La mentira, un arma de destrucción masiva contra Cuba


En estos úlitmos tiempos arrecia una campaña de dimensiones enormes contra Cuba. Aunque periódicamente ha sufrido ataques semejantes, parece que los enemigos de Cuba están echando el resto para desprestigiarla e intentar derrocarla. Su esperanza es que en este contexto de crisis, la debilidad de la economía mundial y por tanto también de la cubana, facilite las cosas para hacer descarrilar a la isla y volver a adueñarse de ella. Durante los años del Periodo Especial sucedió algo similar. Esto no es nuevo. Ya desde los primeros tiempos de la Revolución, la respuesta del capitalismo a sido la mentira ya que los argumentos veraces nunca fueron suficientes.
Entre diciembre de 1960 y octubre de 1962 se desarrolló una maniobra coordinada entre el Gobierno de los Estados Unidos, la Iglesia Católica y los cubanos del exilio, por la cual más de 14.000 niños fueron llevados de Cuba a los Estados Unidos. La llamada operación Peter Pan fue diseñada para evacuar a los niños de parejas cubanas que se oponían al gobierno revolucionario y luego se extendió para incluir a los niños cuyos progenitores temían que fueran enviados a campamentos juveniles o a escuelas a la Unión Soviética y les fuera retirada la patria potestad. Una emisora radial de la época incluso decía textualmente: "Madres cubanas, no dejen que les quiten a sus hijos! El Gobierno Revolucionario se los quitará a ustedes cuando cumplan cinco años y los retendrá hasta que tengan 18." Incluso algunos ancianos comentan que se extendieron rumores de que los niños podrían volver como ingrediente de las latas de carne que enviaba la Unión Sovietica como ayuda.
La oposición de Miami con ayuda de la CIA ha creado falacias que la prensa burguesa se ha encargado de airear. El antiguo policia y conocido torturador durante la tiranía de Batista, Armando Valladares, se convirtió de la noche a la mañana en un poeta preso de conciencia. Incluso comenzaron a afirmar que se había quedado paralítico a consecuencia de las torturas sufridas en prisión. Sólo aparecía ante los medios en silla de ruedas y jamas caminaba en la prisión. Sin embargo observándole de manera oculta se comprobó que en su celda se levantaba y hacía ejercicios físicos. Con los años Cuba decidió soltarle a pesar de no haber cumplido toda la condena, pero puso como condición para dejarle ir a los Estados Unido que subiera por su propio pie la escalinata del avión. Y cuan Lázaro resucitado el paralítico se puso en pie y comenzó a caminar. Sólo es una historia más con las que se ha intentado mancillar el buen nombre de la Revolución Cubana.
Durante los años duros del Periodo Especial muchos cubanos intentaron llegar a las costas de Miami en balsas. Este fenómeno se fomentó de manera descarada desde los Estados Unidos y se aducían razones políticas y no económicas. Sin embargo todos los años cientos de miles de personas de todo Latinoamérica pasan ilegalmente desde México a Estados Unidos jugándose la vida y perdiéndola en muchas ocasiones y para la prensa occidental en ningún momento se trata de huídos por causas políticas. Son inmigrantes económicos sin lugar a duda.
En la revista Forbes en una ocasión se le situaba a Fidel Castro como un gran multimillonario. Analizando los datos que daban le habían hecho propietario de la mayoría de los bienes públicos cubanos. Era titular de los grandes recursos publicos, que en un sistema socialista son la mayoria lógicamente. Todo vale contra Cuba.
En 2007, Esperanza Aguirre otorgó el Premio de la Tolerancia al cubano Carlos Alberto Montaner, agente de la CIA y connotado terrorista. Este premio recuerda al hipócrita Premio Nobel de la Paz que recibió Henry Kissinger, un criminal internacional responsable del genocidio en el antiguo Congo Belga, del golpe contra Allende y de tantas otras barbaridades.
Se proclama que en Cuba la gente disidente no tiene libertad. Incluso Reporteros Sin Fronteras afirma tajantemente que pueden condenar a un internauta a 20 años de cárcel si publica algún artículo contrarrevolucionario en sitios de Internet. Huelga decir la cantidad ingente de páginas web de esos disidentes que existen, impulsadas y mantenidas desde Europa y EE UU con cantidades ingentes de dinero. Por ejemplo el blog de la que Prisa ha convertido en su buque insignia Yoani Sánchez está en dieciocho idiomas. Sin embargo la página web de la mayor organización mundial, Naciones Unidas, sólo tiene presupuesto para traducirlo a seis lenguas. Y la mencionada blogera se despacha con gusto contando falsedades que los medios de comunicación europeos se encargan de publicar. Cuando se descubre la mentira esos mismos medios la ignoran. A pesar de todo no hay ninguna persona encarcelada o procesada por sus artículos en la red. De todos maneras la mencionada organización, Reporteros Sin Fronteras, no goza de ninguna legitimidad pues reconoce que recibe financiación del National Endowment for Democracy (NED) que es la oficina pantalla de la CIA según el New York Times.
Hay alrededor de setenta personas en las prisiones cubanas que los medios europeos y norteamericanos consideran presos políticos. Entre ellos se encuentran los pagados por otros estados para desestabilizar e incluso quienes han cometido asesinatos y colocado explosivos. A los que están en cárceles europeas o norteamericanas por esos motivos se les califica de terroristas. Sirva como muestra la legislación de otros países respecto a los disidentes: en Francia “el hecho de mantener relaciones de inteligencia con una potencia extranjera, una empresa, una organización extranjera o bajo control extranjero, o con sus agentes, con vistas a suscitar hostilidades o actos de agresión contra Francia, se castiga con treinta años de reclusión criminal y 450.000 euros de multa. Se castiga con las mismas penas el hecho de proporcionar a una potencia extranjera, a una empresa o una organización extranjera o bajo control extranjero o a sus agentes los medios para emprender hostilidades o ejecutar actos de agresión contra Francia”. Las llamadas Damas de Blanco reconocen recibir dinero del gobierno de EE.UU. y no están encarceladas. Tienen suerte de que no se les apliquen legislaciones europeas.
La manipulación de los medios de comunicación llega a tal extremo que una persona que está ahora en huelga de hambre en Cuba, Guillermo Fariñas, ya es etiquetado como preso político a pesar de ni siquiera estar preso. Cumplen a rajatable la máxima de no dejar que la realidad les estropee un bonito titular.
Y hablando de presos en la isla, en el territorio ocupado ilegalmente por EE.UU para su base naval se encuentran alrededor de 500 presos desde hace años que no han sido juzgados aun. De hecho muchos ni siquiera tiene un proceso judicial abierto y los mantienen aislados del mundo.
Intentando buscar fisuras en el proceso revolucionario cubano enseguida se lanzan a hacer aseveraciones que debiliten a éste. No importa que sean ciertas o falsas. Hace poco ya contaban a Silvio entre sus allegados, por ciertas críticas que hizo. No es algo nuevo la crítica en Cuba. De hecho aquellas personas más implicadas con la Revolución son las que están continuamente criticando para que ésta avance. Silvio sigue reafirmando su compromiso con Cuba para desesperación de los enemigos de Cuba.
En realidad la mentira y la hipocresia son dos de los ejes principales del capitalismo. Ese sistema cruel que se basa en el crecimiento contínuo e ilimitado de la economía, algo tan imposible como estúpido. Y que entra en crisis cundo no crece.
Para concluir afirmamos que Cuba no está sóla y así se demuestra a diario en todo el mundo. Cuba no es sólo importante para los cubanos, yo aun diría más, en ocasiones es incluso más importante para el resto de la humanidad que para ellos mismos. Es la prueba de que otro mundo es posible. A pesar de las calumnias y mentiras tan cacareadas desde del poder capitalista, Cuba va. Y si no existiera habría que inventarla.

Gontzal Martínez de la Hidalga

No hay comentarios.: