domingo, agosto 08, 2010

Mensaje de Fidel Castro a la Asamblea Nacional


Mensaje de Fidel a la Asamblea Nacional alerta sobre peligro de una conflagración nuclear.

Obama es el que tendrá que dar la orden del tan anunciado y pregonado ataque, dijo el líder revolucionario, tras alertar el inminente peligro de una guerra en el Golfo Arábigo-Pérsico.
«Se están creando las condiciones para una situación ni siquiera soñada hasta hace muy poco», manifestó Fidel en la Asamblea Nacional
En manos de Barack Obama está la decisión de la muerte instantánea de millones de personas.
Advierte Fidel dramático peligro que vive la humanidad ante la posibilidad de que estalle conflicto nuclear en el Golfo Arábigo- Pérsico y la península Coreana.
Las tres preguntas de Fidel para la paz:
¿Alguien cree que el poderoso imperio retrocederá en la demanda de que los mercantes iraníes sean inspeccionados?
¿Alguien cree que a los iraníes les faltará el valor para resistir las exigencias de Estados Unidos?
¿Alguien tiene respuesta para esas contradicciones?
Se cuestionó Fidel ante los parlamentarios cubanos reunidos en sesión extraordinaria
Actuar con urgencia y de manera creadora.
Nadie en el planeta está haciendo tanto por la paz, por la humanidad, como el compañero Fidel, señaló Ricardo Alarcón de Quesada, presidente del parlamento cubano.
Sugiere Fidel comunicar con energía el mensaje contra la guerra.
Hay que enfocarse en acciones nuevas, se expresó en la sesión extraordinaria de la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba
Las decisiones que hayan podido adoptar algunos países con relación a Irán y Corea del Norte ya están en el pasado, lo importante es trabajar en lo adelante por evitar una guerra nuclear, manifestó el líder revolucionario a parlamentarios reunidos en sesión extraordinaria. La guerra es inminente, queda poco tiempo para el diálogo, advierte Fidel ante el Parlamento.
El líder revolucionario reafirmó que todos tenemos que hacer que el mundo se mueva por el camino correcto, «es nuestro deber», subrayó Barack Obama debería hacer honor a su condición de Premio Nobel. La Sesión extraordinaria del Parlamento cubano en la que participa Fidel constituyó escenario para exhortar a los hombres y mujeres distinguidos con ese reconocimiento a ser consecuentes
Una contienda nuclear es solo evitable si se persuade a Barack Obama Ante los hechos horribles y la amenaza que se cierne sobre el planeta, solo Fidel, que no sabe de mentira ni tiene deuda con nadie, puede denunciarlo, señalan parlamentarios cubanos reunidos en sesión extraordinaria. Hay que vencer las guerras y solo es posible con la propia paz.
Si no se avanza en ese camino no estaremos en la colina apropiada para ver un nuevo amanecer, dijo un diputado en sesión extraordinaria del Parlamento cubano en la que participa Fidel. La Presencia de Fidel en el parlamento es contribución al esfuerzo persuasivo contra la guerra.
Principales cadenas occidentales están transmitiendo las advertencias del líder de la Revolución cubana.

No hay comentarios.: