miércoles, septiembre 08, 2010

Persiste lentitud en recuperación económica de EE.UU

Las señales de lentitud en la recuperación de la economía estadounidense persisten al confirmarse una desaceleración del crecimiento, confirmó hoy el secretario del Tesoro, Timothy Geithner, según cable de Prensa Latina fechado en Washington
En declaraciones a una cadena televisiva local, Geithner opinó que las recientes propuestas del presidente Barack Obama para acelerar la recuperación tendrán apoyo en el Congreso.
Durante esta semana el jefe de la Casa Blanca anunció dos nuevas propuestas para reactivar la economía: exenciones impositivas para las empresas e inversiones en infraestructura, ascendentes a 50 mil millones de dólares en seis años.
No obstante, el Libro Beige de la Reserva Federal (informe de coyuntura publicado por el banco central cada seis semanas) también corroboró hoy la desaceleración del crecimiento económico estadounidense.
Según ese documento hay suficientes datos oficiales que indican retrocesos en relación con períodos anteriores, mientras la incertidumbre hace que las empresas no contraten nuevos trabajadores y se mantenga el desempleo cercano al 10 por ciento.
Como promedio, los gastos de los hogares aumentaron y aunque el sector industrial progresa su ritmo se desaceleró en varias regiones del país, pues hay mucha prudencia en los planes de desarrollo.
Las últimas cifras oficiales del Producto Interno Bruto señalan un decrecimiento del 3,9 en el primer trimestre a 1,6 por ciento en el segundo.

No hay comentarios.: