domingo, diciembre 05, 2010

La "Soberanía" K


LAS MILLONADAS DEL "DESARROLLO ECONÓMICO" Y LAS MIGAJAS DE LA "INCLUSIÓN SOCIAL"

Algunos intelectuales "bienpensados" diagnosticaron que para alcanzar o recuperar la soberanía nacional fue necesario "independizarse" del FMI. De allí el justificado pago, sin rubores, de casi 10.000 millones de dólares al Fondo. Evidentemente, esta afirmación poco tiene de verdad.
"Naturalmente que la burguesía emplea todos sus recursos en difundir entre las masas toda clase de ideas erróneas, de esperanzas en las soluciones y líderes burgueses...", expresaba Mario Roberto Santucho en su vigente Poder Burgués y Poder Revolucionario. Estos inmensos recursos empleados buscaron mostrar lo que es imposible ver: pagar una deuda externa ilegítima y fraudulenta y presentar este hecho como un acto patriótico de soberanía e independencia. ¿Desde cuándo Entrega es sinónimo de Patria?
Pero no nos referiremos estrictamente al tema del pago al FMI, sino en lo general a la cuestión de la soberanía nacional.
Desde el slogan "desarrollo económico con inclusión social" (marca registrada del Kirchnerismo) los popes K intentaron cubrir el papel de los monopolios en nuestra Patria. Como ejercicio visual sólo basta ver quiénes se llevaron el banquete del "desarrollo económico" (monopolios y grandes empresas) y quiénes las migajas de la "inclusión social" (trabajadores ocupados y desocupados, precarizados, jubilados, estudiantes, etc.).
A la Argentina, como a tantos otros países dependientes, la convirtieron en una verdadera plataforma de negocios, cuyo Estado (en manos de esos mismos monopolios) ha garantizado el saqueo permanente de recursos económicos, políticos y sociales. ¿Podrán los líderes del peronismo kirchnerista explicar la soberanía de un país cuya estructura productiva, y por tanto las decisiones políticas, está en manos de los monopolios? ¿Podrán los voceros del peronismo burgués en el Gobierno explicar la incidencia en la economía nacional de las petroleras, aceiteras y cerealeras, entre otros sectores hegemónicos? ¿Podrán explicar un desarrollo industrial nacional sustentado sobre la base de monopolios que explotan a los trabajadores de la Argentina y saquean nuestros recursos? ¿Podrán esclarecer su consecuente línea "patriótica" a través de las garantías que ofrecen a Repsol YPF, Cargill, Bunge, Minera Alumbrera, Xstrata Cooper, Panamerican Energy, Techint, AGD, Petrobras, Monsanto, Shell, Molinos, Toyota, Volkswagen, Dow, Vicentín, Esso y tantos otros monopolios dueños de la estructura productiva del país?
Todas estas, y tantas otras preguntas (que llevan en sí mismas respuestas categóricas) nos conducen a una conclusión certera: Cristina Kirchner y su Gobierno no sólo no representan intereses "nacionales y populares", sino que se subordinan políticamente desde una línea claramente antiobrera y antinacional. El Gobierno K es el Gobierno de los monopolios.

DE VERDADES Y ERRORES SOBRE CAMINOS Y SOBERANÍA

Al reformismo y al populismo no le sobraron oportunidades para reducir la soberanía nacional al problema de la política exterior. Los sectores que reivindicaron esta posición no proletaria buscaron el embellecimiento del nacionalismo burgués, intentando encontrar algún aliado de la supuesta e inexistente "burguesía patriótica o nacional progresista". Estas posiciones, que desconocen en los hechos el principio de la lucha de clases, tienden a amortiguar esta lucha y por tanto aportan al desarme de la clase obrera y el pueblo pobre.
La única clase capaz de desarrollar las tareas patrióticas y sociales, las democráticas y las socialistas, es la clase obrera a la cabeza de otros sectores populares estratégicos. En este sentido es preciso destacar que en la historia no han existido casos en que los explotadores entregaran pacíficamente sus privilegios, o decidan una justa repartición de la riqueza. De allí, desde el PRT Santucho, reafirmamos el camino de la lucha revolucionaria integral, de larga duración, para conquistar la felicidad y el bienestar colectivo de todo el pueblo trabajador, y la definitiva independencia de nuestra Patria.

¡NINGUNA TREGUA A LOS MONOPOLIOS Y SU GOBIERNO!

¡EL CAMINO DE LA LUCHA POR EL PODER ES EL CAMINO DE LA LIBERACIÓN DEFINITIVA!

PRT Santucho

No hay comentarios.: