lunes, febrero 07, 2011

Honduras: "Aislada, envuelta en mentiras oficiales y víctima de violaciones a los derechos humanos"


"Honduras continúa aislada de la verdadera comunidad internacional, en una ficción de normalidad basada en mentiras y auténticas violaciones sistemáticas de derechos humanos, sometidas a la invisibilidad", señala el Comité de Familiares de Detenidos Desaparecidos en Honduras, COFADEH, en un comunicado difundido en su plantón del primer viernes del mes de febrero.
Señala que el COFADEH documenta desde 2010 un patrón de actuación represiva que refleja a un cuerpo o varios cuerpos represores, articulados a nivel nacional, que atacan particularmente a las fuerzas resistentes al golpe de estado militar y que construyen una avenida hacia cambios políticos no violentos. Los casos analizados en forma comparativa hasta la fecha en las distintas regiones del país indican un patrón común, que se repite en forma sistemática.
Estamos ante operaciones sincronizadas de terror y horror, con expertos y expertas en mentir oficialmente y unificar sus discursos sobre la base de un inexistente estado de derecho, que venden a la comunidad internacional menos informada y desinteresada del dolor humano.
El cinismo es brutal, al extremo que piden listas de exiliados, niegan las muertes violentas del último año y medio por razones de persecución política y persiguen a quienes nos ocupamos de la libertad y la vida de la oposición a la dictadura.
Finalmente, desde esta latitud del planeta, extendemos solidaridad al equipo investigador de Amnistía Internacional que sufrió ataques y privación de libertad en El Cairo, Egipto, por documentar las atrocidades contra el pueblo en rebelión y exigimos su inmediata liberación.

COFADEH

No hay comentarios.: