domingo, marzo 20, 2011

Libia: ¿una guerra en preparación desde noviembre de 2010?


Sarkozy quería su guerra –aunque con forceps– ya la tiene gracias a Bernard-Henry Lévy, Alain Juppé y al gobierno conservador inglés. Un ejercicio militar franco-británico de gran alcance, planificado durante tres meses –en lugar de los seis habituales– les va a facilitar la tarea. Está listo para atacar “Southland” entre el 21 y el 25 de marzo, un país ridículamente ataviado con un “régimen dictatorial” al sur del Mediterráneo (1) Nombre de código de la operación “Southern Mistral” y el primer golpe: “Desert Storm” Ya está actual y verdaderamente programado cualquiera que sea el nombre que se le atribuya a cambio. Para atacar Libia solo faltaba el traje diplomático de la intervención occidental, es decir el respaldo del Consejo de Seguridad de la ONU y la conformación de una coalición que incluyera a “nuestros viejos buenos amigos árabes”. Hecho, de urgencia.
Recordamos «Desert Storm-Tormenta del Desierto» fue el nombre elegido por el Pentágono para el ataque a Irak ordenado por George Bush (padre) en 1991. La operación estuvo precedida por un ataque casi idéntico a “Southland” dirigido algunos meses antes a Kuwait, por el general Norman Schwarzkopf. El régimen de Saddam Hussein había sido marcado como el enemigo.

¿Bye, bye Gadafi ?

No es posible dejar de interrogarse sobre el origen de las informaciones alarmistas publicadas por los medios desde el levantamiento de varias tribus libias apoyadas –por motivos en parte diferentes– por la corriente islámica jihadista. El coronel Gadafi no es un ángel, pero se tiene la impresión de estar asistiendo a una copia “corta y pega” de la campaña de demonización del presidente Sadam Hussein : el líder libio “bombardea a su pueblo”, los diplomáticos y los ministros desertan, se denuncian masacres de civiles, los bereberes del “djebel Nefoussa” están amenazados de genocidio: todo retomado y reiterado por la cadena catarí Al-Jazeera
¿Para cuando un tribunal especial para Libia ? Solo faltan las armas de destrucción masiva. No hay riesgo: Gadafi las eliminó en 2004, siguiendo los consejos de su “amigo Sir Mark Allen, jefe del servicio de Medio Oriente del M16, ex Intelligence Service. Otro de sus “amigos” el primer ministro británico Tony Blair, pudo así asignarle en 2007 el título de “sólido socio de Occidente”. Como dice Saïf-al-islam «Es verdad que cuando tú eres fuerte todo el mundo es gentil, pero cuando estás a punto de hundirte, ¡bye, bye…!” (2)

(1) Site de «Southern Mistral» : http://www.southern-mistral.cdaoa.fr/
(2) Entrevista a Saïf–al-islam por Paris Match (9/3/11)

Gilles Munier

No hay comentarios.: