jueves, junio 09, 2011

“Razones para defender la vida”, documental en la TV cubana


Edificio del Ministerio del Interior de la Rapública de Cuba

La Televisión Cubana transmitió la serie “Razones para Defender la Vida”, la cual reveló testimonios de fundadores, especialistas y jóvenes miembros del Ministerio del Interior (MININT) con motivo del aniversario 50 de su fundación, como órgano para salvaguardar la seguridad del Estado cubano.
El documental incluyó declaraciones de miembros del MININT en todas sus especialidades, desde Criminalistica hasta la Policía y los cuerpos de Bomberos y Guardafronteras.
Desde el Instituto Superior del MININT, varios de sus miembros se refirieron a la vida que llevan en sus centros de enseñanza militares, y significaron que finalmente terminado el Instituto se graduan como licenciados en derecho pero de un perfil determinado.
El Coronel Manuel Hevia, Historiador del Departamento de Seguridad del Estado del MININT, se refirió a las acciones que han sido históricamente documentadas por ese órgano, que han puesto al descubierto el escandaloso accionar de la CIA en relación con Cuba y su Revolución.
Varios de los agentes de la Seguridad del Estado recientemente desclasificados en la serie “Razones de Cuba” intervinieron para confirmar que la juventud cubana constituye un precepto y enfoca sus esfuerzos en darle continuidad a la obra iniciada por los fundadores y que dan continuidad los cinco cubanos prisioneros injustamente en cárceles de Estados Unidos por defender a la isla de acciones terroristas desde La Florida.
Hoy el MININT tiene en sus filas a cientos de miles de jóvenes que se insertan en la comunidad, mujeres científicas, médicos, soldados, cadentes, especialistas que desde sus puestos de combate defienden la Revolución.
La Guerra Secreta de Estados Unidos contra Cuba, las acciones subversivas contra la Revolución y sus logros socioeconómicos, el papel de la Policía en la salvaguarda de la tranquilidad de nuestros ciudadanos.



No hay comentarios.: