miércoles, octubre 26, 2011

A propósito de la votación sobre el bloqueo a Cuba en la ONU


En reiteradas ocasiones leí que personajes tales como Ronald Reagan, George W. Bush, Barack Obama, Hillary Clinton, Ileana Ros-Lehtinen y otros, expresaban su cariño y su amor por el pueblo cubano.
Cuando alguien exterioriza ese sentimiento, rápidamente relaciono que ese cariño, ese amor, debe materializarse con acciones que beneficien al receptor de ese mensaje.
Este grupo de personas, tan amorosas hacia los cubanos, dicen y vuelven a decir, que los que habitamos en la Isla merecemos ¨¨libertad¨, y ¨¨respeto a nuestros derechos humanos¨¨
Valdría entonces ahora aclarar ciertas cosas que no se entienden, teniendo en cuenta esas declaraciones de amor que me llegan desde la Casa Blanca y el Capitolio.
Dicen que me quieren, pero cuando alguien lo expresa, no espero que me lancen una bofetada, o me preparen un atentado, o sencillamente, quemen la escuela donde estudio.
Tampoco entiendo la solidez y autenticidad de esos mensajes cuando desde 1959, desde esa nación del norte, todo lo que he oído y sufrido tiene que ver con torceduras de brazos para que me vea en la necesidad de quebrantar mis principios.
¿Se puede amar a un pueblo teniendo como base el exterminio de ese propio pueblo?
¿Qué se puede entender acerca de aquel memorando, conocido, publicado y vuelto a publicar, que decía que al pueblo cubano había que presionarlo para que se levantara contra su gobierno?
Implantar el hambre y las enfermedades era lo que planteaba ese criminal documento para lograr el derrumbe de la Revolución Cubana.
Esa ha sido la tónica que he vivido desde hace más de 50 años en las (no) relaciones entre Estados Unidos y Cuba.
Sojuzgarme como pueblo es la estrategia formulada desde los salones fríos donde los no menos fríos think tank formulan y reformulan las acciones contra los cubanos.
Vergüenza universal es lo que debe sentir un gobierno, el mas poderoso del mundo, que se empeña en dañar la vida de un pueblo, utilizando los más viles pretextos y planes.
Entre esos planes están el bloqueo económico y financiero impuesto a la Isla desde hace más de medio siglo, las transmisiones de las horrendas radio y televisión Martí, el acoso a las transacciones comerciales y el estímulo a las deserciones de profesionales.
Todo eso dirigido a sostener una política que ha encontrado un peñón en el Caribe, que ha resistido los embates de invasiones, infiltraciones de terroristas y de virus como el de la fiebre africana y del dengue.
Un peñón que ha aguantado de manera heroica todas las demás agresiones, como la de tratar de fomentar una fanta$iosa opo$ición, desprestigiada y sin basamento popular.
Yo, como ciudadano cubano, estoy orgulloso de vivir en un país como el que habito, donde la justicia social, aun no lograda en su totalidad, se abre paso con la manera humanista del sistema que tenemos.
Por estas y otras razones me sentí orgulloso este martes, cuando la comunidad internacional votaba, por vigésima ocasión en la ONU, contra el genocida bloqueo.
En ese momento me percaté de que esas expresiones de amor y de cariño, hipócritamente expresadas hacia el pueblo cubano por esos personeros norteamericanos, quedaban sepultadas por el verdadero amor de los pueblos hacia esta Isla del Caribe.

David Rodríguez Rodríguez

No hay comentarios.: