domingo, julio 20, 2014

Gaza y el silencio de los aliados de USA

Irak, resultó ser una gran equivocación, totalmente engreidos e intoxicados por el poder, el presidente George Bush, ( Estados Unidos) y Toni Blair, ( Inglaterra), no acudieron a los textos, fueron directamente a los psicologos, psiquiatras y a los cortesanos (as) para formular estratégias políticas de injerencia para climatizar mediante el lenguaje mediático a las distintas sociedades ya colonizadas, que, con una propensión al narcicismo, no quieren darse cuenta de su propia realidad. Estos dos jerarcas del gobierno se sintieron responsables de una misión histórica y, sin rendirle cuenta a la opinión pública cumplieron los fines históricos que perseguian y glorificando a Dios avanzaron hacia Libia, Siria, Ucrania y ahora Gaza.
Cuando Bush, Blair y Nicolás Sarkozy al lado de Barak Obama manipularon la información sobre el Medio Oriente, admitieron ser los controladores de un programa de intervención a seis Estados Arabes y, luego bajar a Latinoámerica para ejercer su poder militar en las fuentes enérgeticas del Sur a través de la IV Flota y lograr que la gente común los respalde para proyectar un sindrome de víctimas potenciales, personas u organizaciones religiosas, ( protestantismo). Para tener éxito, le darían confianza a líderes extraviados de su realidad, como desfases entre responsables de algunas manifestaciones políticas, me refiero a María Corina Machado y al abogado John Goicochea,( México- Venezuela) quién recibió quinientos mil dólares, (500000), para dirigir y coordinar las guarimbas en el Este de la Capital de Venezuela,(Caracas). Esta gente se reunió de incondicionales y participaron en una lucha entre ellos mismos, dañando la infraestructura de algunas regiones en la patria del Libertador Simón Bolivár.
No olvidemos a España, donde la situación resulta singular, por el caso de la infanta Cristina, sometida junto a su marido a una investigación penal y, quién fue excluida de todas las ceremonias de coronación de su hermano y, ahora el del ex presidente francés.
Ahora, es Gaza. Son explosiones fuertes, hay un llamado para intensificar la lucha de ambas partes, nadie quiere oir una expresión significativa, cese al fuego, Hay preocupaciónes internas por las tensiones, las calles de Estambull estan desbordadas desde el fin de semana pasado, por turcos pro palestinos, Banderas con el color palestino, totalmente estampadas ondean con sus colores abrillantados, agitadas en otros países por el abuso israeli de acortar el territorio y tender un cerco sionista para ahondar en un bloqueo económico, así lograr desplazar a esta población árabe hacia otras fronteras, sin duda, estados unidos necesita y exige el territorio de gaza para acampar allí y tener a irán más cerca. Hamas rechazó cualquier cese el fuego que no incluya un acuerdo completo sobre el conflicto que lo opone a Israel. El movimiento islamista exige el cese de los bombardeos, el fin del bloqueo a Gaza, la apertura del puesto fronterizo de Rafah con Egipto y la liberación de presos detenidos tras haber sido liberados en virtud de un acuerdo de intercambio contra un soldado israelí en 2011. La Liga Árabe, reunida en El Cairo, llamó el martes de madrugada a israelíes y palestinos a aceptar una propuesta de tregua, que contaba con el apoyo del presidente estadounidense Barack Obama y el emisario del Cuarteto para Medio Oriente, Tony Blair.
Es una guerra sin tregua, de Israel contra los palestinos, todo comenzó en 1948 hasta la guerra de 1973, y después de esto, los israelies no han mostrado interes alguno por la paz, solo entienden un lenguaje, la fuerza. Las tácticas israelíes sólo pueden calificarse de terrorismo. Por ejemplo, es una práctica habitual que el ejército israelí avise por teléfono a las familias para que desalojen sus casas antes de un bombardeo, lo que significa que los residentes palestinos se ven obligados de forma repetida a abandonar sus propiedades presas del pánico tanto si se produce el ataque como si no.Las bombas israelíes han destrozado las infraestructuras de Gaza y más de un millón de personas están sin electricidad desde que Israel bombardeó una nueva central eléctrica.El alcalde de As Shoka, donde se encuentra localizado el 15 por ciento de la tierra agrícola en Gaza, afirma que el ejército israelí está demoliendo todos los invernaderos y ha destruido las redes de suministro de agua y electricidad. Las cosechas no destruidas por las bombas se han perdido ante la imposibilidad de que los palestinos trabajen sus tierras. Declaraciones y pactos internacionales. America esta en la mira estadounidense, ellos, son los violadores más brutales del mundo, se burlan del sistema democrático y socialista en cualquier lugar del mundo, el parte de guerra no se deja esperar.
En una semana donde el mundo se ha visto sacudido por la detención del ex presidente francés Nicolas Sarkozy y los españoles anuncian el estudio de una legislación más severa para los casos de corrupción, en acuerdo logrado entre las autoridades de las dos fuerzas políticas de mayor representación parlamentaria (PP y PSOE), los medios de comunicación europeos no han dejado pasar desapercibido el caso del vice-presidente argentino. En una semana donde el mundo se ha visto sacudido por la detención del ex presidente francés Nicolas Sarkozy y los españoles anuncian el estudio de una legislación más severa para los casos de corrupción, en acuerdo logrado entre las autoridades de las dos fuerzas políticas de mayor representación parlamentaria (PP y PSOE), los medios de comunicación europeos no han dejado pasar desapercibido el caso del vice-presidente argentino, pero, más nos encontramos con la muerte de infantes, la futura generación árabe y la muerte silenciosa de niños en Brasil y jovenes en Latinoamerica, es otro estilo de guerra estadounidense, los falsos positivos, estigma conceptual e histórica muy utilizada en el Continente Sur.
Israel, es una vergüenza internacional, el pueblo palestino luce masacrado por uno de los ejércitos más poderoso del mundo y, los aliados de EEUU permanecen en silencio.
Los inversionistas norteamericanos levantan informes sobre Venezuela, buscan la coptación de jovenes venezolanos aptos para el trabajo e irse a zonas agricolas para cooperar con el sistema multinacional de productos de la cesta básica. Ellos, miran nuestro petroleo de manera cautelosa.

Emiro Vera Suárez

No hay comentarios.: