sábado, enero 30, 2016

“Macri está trabajando de comodín del Departamento de Estado norteamericano”

Adolfo Pérez Esquivel repudió los dichos de Darío Lopérfido

El Premio Nobel de la Paz cree que el objetivo a corto plazo del Presidente "es darle la prisión domiciliaria a los genocidas"
El ministro de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, Darío Lopérfido, brindó sostuvo que "no hubo 30 mil desaparecidos”. En consecuencia, el Premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel, repudió sus declaraciones y cuestionó a Mauricio Macri.
El director del Teatro Colón dijo en una entrevista que "no hubo 30 mil desaparecidos, se arregló ese número en una mesa cerrada". Es por eso que en diálogo con Radio del Plata, Pérez Esquivel calificó como "lamentables" sus declaraciones y sentenció: “Le pediría a Lopérfido que se informe. Soy un sobreviviente de la época de la dictadura y de los vuelos de la muerte. Que no malgaste malas ideas como lo está haciendo".
Ante la detención de Milagro Sala, consideró que "no tiene que ver con lo que le están atribuyendo", sino que se dio en el marco de una protesta social. Aemás, cuestionó la postura de Mauricio Macri frente a los Derechos Humanos y lo acusó de jamás haberse preocupado por ese área, pero en cambio sí está preocupando por lo que sucede en Venezuela.
Sin embargo, lo acusó de actuar en sintonía con los intereses de Estados Unidos y añadió: "Este gobierno ataca a Venezuela sin tener en cuenta lo que pasa en Honduras, Haití, Guatemala” y denunció que en Honduras hay 100 periodistas desaparecidos. Asimismo, sostuvo que “Macri está trabajando de comodín del Departamento de Estado norteamericano” y consideró que es funcional al Gobierno de los Estados Unidos.
También, dijo que el mandatario está cometiendo “todos los errores posibles en un sólo mes”.
Por último, el referente advirtió que “el objetivo a corto plazo de Macri es darle la prisión domiciliaria a los genocidas".

No hay comentarios.: