sábado, mayo 21, 2016

Chomsky: EEUU y Rusia avanzan hacia una guerra atómica que acabará con la humanidad



El célebre politólogo estadounidense Noam Chomsky dice que el aumento de las tensiones entre Rusia y Estados Unidos podría desencadenar una guerra nuclear que pondría fin a la humanidad.
“EE.UU. (…), por su parte, cuadruplicó los gastos militares. Los rusos están haciendo algo similar. Hay colisiones cercanas y constantes, los jets se acercan para chocar entre sí (…) Las tropas estadounidenses virtualmente están llevando a cabo maniobras cerca de las fronteras de Rusia. Esa amenaza es cada vez mayor y muy grave”, advirtió Chomsky durante una entrevista concedida a Democracy Now y publicada el lunes.
La amenaza nuclear existe en la frontera rusa, indicó antes de hacer hincapié en que ambas partes están actuando como si tuvieran en mente una guerra atómica, además de que las tensiones entre Moscú y Washington han puesto al mundo al borde de la “terminación de las especies”.
Según el intelectual norteamericano, el exjefe del Pentágono William Perry recientemente también estimó que la referida amenaza es mucho mayor de lo que lo fue durante la década de 1980.
Las tensiones entre Moscú y Washington aumentaron el pasado abril, después de que un caza ruso Sujoi Su-27 interceptara, de una “manera peligrosa”, un avión de reconocimiento RC-135 de Estados Unidos sobrevolando las aguas internacionales del mar Báltico
Por otro lado, Chomsky añade que aparte de la proliferación nuclear, el cambio climático y el calentamiento global también plantean una grave y seria amenaza para la humanidad.
De igual manera, dice que las mencionadas amenazas se verán afectadas directamente por el resultado de las elecciones de Estados Unidos, que se celebrarán en noviembre de 2016, pues todavía son ignoradas en los debates de los candidatos presidenciales.
Las cosas empeoran, ya que las elecciones en EE.UU. se acercan, continúa, y las peores amenazas que ha enfrentado la especie humana todavía “están ausentes en las discusiones y debates” de quienes buscan ser el presidente de ese país.

Fuente: HispanTv

No hay comentarios.: