jueves, mayo 12, 2016

Taller de entusiasmo



El que no es feliz es porque no quiere

La revolución de la alegría necesita cuadros formados, motivo por el cual el filósofo presidencial Alejandro Rozitchner dictará un Taller de Entusiasmo para funcionarios del gobierno nacional en el marco de la escuela de formación de dirigentes políticos del PRO. No se trata de una medida aislada sino prácticamente de una política de Estado para el partido gobernante, que el mes pasado ya había incorporado a un “experto en felicidad” a sus reuniones de gabinete.
El curso dictado por Rozitchner, que tiene una larga relación con el presidente Mauricio Macri, constará de cuatro clases, a ritmo semanal, que tendrán lugar en agosto (se entiende, el segundo semestre será más propicio para el entusiasmo) y versarán acerca de “Positividad inteligente”, “Entusiasmo y superación del melodrama”, un “Taller de escritura” y por último una charla sobre “Ganas de vivir” para quienes hayan llegado a ese punto del curso con una baja en las reservas de entusiasmo.
Rozitchner, asesor de Macri, está especializado en este tipo de seminarios desde el 2010, y su principal clientela eran empresas privadas hasta el 2014, cuando dio un curso similar financiado por el gobierno porteño. En los últimos días, además, el filósofo despertó polémica al asegurar en una entrevista televisiva que “el fantasma de los miles de despidos es falso” y que se trata de “una ilusión armada y mantenida que conserva verosimilitud más allá de toda comprobación de la realidad”.

Página/12

No hay comentarios.: