viernes, junio 24, 2016

Tras la victoria del Brexit caen los mercados y la libra esterlina se colapsa



La libra esterlina ha sido la primera afectada por el resultado del referéndum. Según informa la BBC, se ha llegado a producir una caída del 9% hasta los 1,3459 dólares, un nivel que no se había visto desde 1985.
Antes de que empezaran a conocerse los resultados de la votación, la moneda británica había llegado a un máximo de 1,50 dólares debido a la confianza de los mercados en el triunfo de la permanencia en Europa. Algunos analistas indican que la volatilidad de la moneda ha sido más extrema de lo que se vio durante la crisis financiera de 2008.
Los mercados también han sentido la turbulencia del Brexit, que ha empujado al dólar a su mínimo frente al yen desde noviembre de 2013. El dólar cayó por debajo de los 100 yenes por primera vez desde noviembre de 2013 debido a la elevada demanda de la moneda nipona, considerada una divisa refugio en medio de la incertidumbre política generada por el resultado del referéndum.
Por su parte, el euro llegó a caer hoy hasta los 115,46 yenes, su nivel más bajo frente al yen en tres años y medio, aunque poco después su caída se moderó. También ha caído un 3,3% frente al dólar, a la espera de que abran los mercados europeos, donde los analistas internacionales pronostican castigos muy severos, especialmente en el parqué británico, que ya se prepara para caídas de incluso el 7%.

No hay comentarios.: