sábado, julio 16, 2016

Murió el cineasta Héctor Babenco



Director de la película “El beso de la mujer araña”, el cineasta argentino-brasileño falleció anoche a sus 70 años tras sufrir un paro cardíaco.

Babenco se encontraba internado en el hospital Sirio Libanés en San Pablo, Brasil, donde vivió sus últimos 50 años. Es considerado uno de los mejores directores de cine brasilero de los últimos años.
En 1985 participó de la terna a “Mejor Película en Lengua Extranjera” de los premios Oscar por su famosa película “El beso de la Mujer Araña”, que protagonizó el actor estadounidense William Hurt y la actriz brasileña Sonia Braga.
El cineasta nació en Mar del Plata, Argentina, en el año 1946 y a los 19 años se radicó en Brasil escapando del servicio militar obligatorio argentino. A los 31, adoptó la ciudadanía brasilera.
Mi amigo Hindú (2015) fue su última película, protagonizada por Willem Dafoe, donde retrata una parte de la historia de su vida, el calvario que vivió durante más de una década cuando le diagnosticaron cáncer linfático y pasó por un transplante de médula ósea. "Los que todavía tienen un sueño a realizar, tienen más posibilidades de sobrevivir", es la frase final del film.
Mientras se encontraba luchando contra el cáncer, filmó dos largometrajes: Jugando en los campos del señor (1991) y Corazón Iluminado (1996). En la década del ’70, algunos de sus primeros trabajos fueron Lucio Flavio (1977), O Passageiro da agonia (1977), Pixote (1980) y Tallo de hierro (1987)



No hay comentarios.: