lunes, abril 24, 2017

Macron y Le Pen a segunda vuelta



Emmanuel Macron y Marine Le Pen encabezan las estimaciones de voto difundidas en Francia y disputarán la presidencia.

Según los primeros datos que difundieron los medios en Francia, Macron consigue el 23,7% en las estimaciones de voto, mientras que Le Pen se sitúa en el 21,7 %.
Diputando el tercer lugar se ubican el político de Francia Insumisa, Jean-Luc Mélenchon, y el conservador François Fillon, con porcentajes de apoyo que rondan el 19 % en ambos casos.
Si la tendencia se confirma, Macron y Le Pen se enfrentarán en la segunda vuelta el próximo 7 de mayo, tal como habían pronosticado las encuestas durante las últimas semanas.
El candidato conservador, François Fillon, realizó declaraciones en rueda de prensa sobre las 21 horas local, asegurando que va a apoyar a Macron en segunda vuelta.
Las encuestas también pronostican que es esa segunda vuelta entre Le Pen y Macron, éste último resultará ganador, convirtiéndose así en el nuevo presidente de Francia.
Macron es un candidato liberal, que se presenta por fuera de los partidos tradicionales, europeísta, y con un discurso crítico de las élites políticas. Pero está fuertemente ligado al establishment empresario como exgerente asociado del Banco Rothschild en Francia y exministro de economía de Hollande. Tuvo mucho que ver con la reforma laboral y otras medidas desreguladoras como la apertura de comercios los domingos (ley Macron).
En quinto lugar, a mucha distancia de los cuatro primeros, se está confirmando el hundimiento electoral del Partido Socialista francés, con su candidato, Benoît Hamon, arañando un 6 % de los votos. El candidato socialista ya declaró esta noche, al cerrar los colegios electorales, que apoyará en segunda vuelta al candidato liberal, Emmanuel Macron para "frenar" a la ultraderechista Marine Le Pen.
Es la primera vez desde la posguerra que ninguno de los dos grandes partidos de la V República francesa, socialistas y conservadores, participan de la segunda vuelta. La performance de los dos partidos tradiciones en estas elecciones ha sido calamitosa.
Por su parte, el candidato obrero y anticapitalista, Philippe Poutou, que ha realizado una campaña de independencia de clase denunciando a todos los partidos del régimen, estaría en el 1,1% de los votos.

IzquierdaDiario.es

No hay comentarios.: