domingo, abril 09, 2017

Venezuela: Almagro coordina sus acciones con Estados Unidos



Lo reconoció el propio el presidente de la Comisión de Asuntos Internacionales del Frente Amplio, el ex ministro de Defensa y ex legislador, José Bayardi.

En declaraciones a un medio radial capitalino realizadas haces pocos días Bayardí señaló que el Comandante del Comando Sur de Estados Unidos Kurt W. Tidd había reconocido en un documento que el año pasado se filtró a la prensa que la idea de la aplicación de la cláusula democrática en Venezuela se coordinó con el Secretario General de la OEA Luís Almagro. A juicio de Bayardi este tipo de acciones pueden habilitar una invasión y desestabilizar la región.
Sostuvo además que la OEA "en términos históricos ha estado al servicio de otros intereses, particularmente de los norteamericanos", y que eso se mantiene en el día de hoy, bajo el liderazgo de Almagro.
Vale recordar que Almagro fue canciller del gobierno del Frente Amplio, luego fue electo senador por el MPP en las elecciones del 2014 y finalmente fue propuesto por Uruguay como candidato a Secretario General de la OEA.
Las declaraciones de Bayardi, en momentos en que Nicolás Maduro acusa al actual ministro de relaciones exteriores Nin Novoa de ponerse de acuerdo con Estados Unidos en la política hacia Venezuela, confirman indirectamente que el gobierno del Frente Amplio coordina con el imperialismo norteamericano sus posiciones en política exterior.

Mujica del lado de Vázquez

Apelando a un supuesto sentido común y con un lenguaje “popular” Mujica descalificó las acusaciones de Maduro señalando que “Nin Novoa puede coordinar con un boliche de Cerro Largo. Con la CIA… por favor!”.
Con esta posición el ex presidente respalda a Vázquez y su política exterior, claramente alineada con los reclamos de la derecha regional y venezolana y del propio Estados Unidos.
Mujica que el año pasado había dicho que “… para venderle unos kilos de naranja a Estados Unidos me tuve que bancar a cinco locos de Guantánamo” muestra nuevamente como no tiene ningún inconveniente en que Uruguay le haga los mandados a los yanquis tal como reconoció el propio frenteamplista José Bayardi con sus declaraciones en relación al papel de Almagro al frente de la OEA.

Hernán Yanes

No hay comentarios.: