miércoles, agosto 09, 2017

Murió Jorge Zorreguieta, funcionario de la dictadura y padre de la reina de Holanda



Tras una larga enfermedad murió el empresario y funcionario de la dictadura a los 89 años.

El apellido Zorreguieta se destacó en Salta desde el 1800. Varios de ellos fueron senadores, ministros y funcionarios. Lo que unió a esta familia fue la posesión de grandes hectáreas de tierra, todos fueron terratenientes. Jorge siempre se destacó en la Sociedad Rural Argentina (la misma que hace pocos días homenajeó ampliamente a Macri y su ladero, el fallecido Momo Venegas).
Entre 1976 y 1981, bajo la dictadura de Rafael Videla, el padre de Máxima fue subsecretario de Agricultura, y en 1979, con Roberto Viola en el gobierno se convirtió en secretario de Agricultura y Ganadería.
Fue investigado por la Justicia argentina por su papel en el asesinato de centenares de opositores al régimen que trabajaban en los organismos vinculados a la Secretaría de Agricultura. Zorreguieta siempre se declaró inocente. Nunca se lo imputó.
Fue titular del Centro Azucarero Argentino (CAA) durante 24 años, hasta 2008 con fuerte presencia en Tucumán. En 2009, el Estado le quitó su jubilación de privilegio en virtud de sus lazos con la dictadura.
Máxima había llegado a la Argentina desde hacía una semana por la enfermedad de su padre. Sin embargo el domingo regresó a Holanda.

LID Historia

No hay comentarios.: