jueves, marzo 08, 2018

Con 112.000 millones de dólares, Jeff Bezos es el hombre más rico de la historia mundial



El ranking de los mayores magnates del mundo que realiza la revista Forbes sostuvo que el fundador de Amazon es el hombre más rico del mundo y de la historia acaudalando 112.000 millones de dólares.

La revista Forbes publicó su conocida lista de los hombres y mujeres más ricos del mundo. El puesto número uno fue esta vez para Jeff Bezos fundador de la plataforma de e-commerce, Amazon.
Su liderazgo en el listado de los multimillonarios fue indiscutido ya que batió un récord histórico, con una fortuna de 112.000 millones de dólares, la más alta jamás registrada por la revista. Y sumó 39.200 millones en el último año, un aumento en su patrimonio inédito en la historia del ránking de Forbes, que lo distingue en su artículo como la única persona que se ha clasificado con una fortuna de 12 cifras.
El magnate asistió a la Universidad de Princeton, fundó Amazon en 1994, en un garaje de la ciudad norteamericana de Seattle. Entre sus posesiones se encuentra el 16 % de Amazon, además de ser su CEO.
En el año 2013 se quedó por la suma de $ 250 millones de dólares con el reconocido diario The Washington Post.
Actualmente a través de su compañía aeroespacial, Blue Origin, está desarrollando un cohete reutilizable que podría llegar a transportar pasajeros.

El top five de los millonarios

Dentro del top five de los más ricos del mundo se encuentran en segundo lugar el conocido Bill Gates, creados de Microsoft; con una fortuna de $ 90.000 millones de dólares. En tercer lugar y con $ 84.000 millones de dólares se ubica otro norteamericano, Warren Buffet, dueño de Berkshire Hathaway. El cuarto lugar lo ocupa el francés Bernard Arnault con una fortuna de $ 72.000 millones de dólares, quien dirige el conglomerado de marcas de lujo LVMH, más conocido como Luis Vuitton. En quinto lugar, está el creador de Facebook y magnate más joven, Marc Zuckerberg que con sólo 33 años posee $ 71.000 millones de dólares.
En el puesto #404 se encuentra Paolo Rocca (Techint) con una fortuna de $ 4.900 millones de dólares, por encima del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, quien ocupa el puesto #766 con $ 3.100 millones dólares.

Los argentinos de la lista Forbes

Muy cerca de Trump encontramos al argentino Alejandro Bulgheroni en el puesto #791 con una fortuna valuada en $ 3.000 millones de dólares. Eduardo Eurnekian, imputado en varias causas por corrupción y dueño de Corporación América, ocupa el puesto #887 gracias a sus $ 2.700 millones de dólares.
Luego tenemos a Gregorio Pérez Compac, duelo de Molinos Río de la Plata, en el puesto #1339 que comparte con el polémico magnate de la industria farmacéutica, Alejandro Roemmers, ambos con una fortuna valuada en $ 1.800 millones de dólares.
Sigue Marcos Galperín, CEO de Mercado Libre con una fortuna de $ 1.600 millones de dólares y el banquero Jorge Brito ocupa el puesto #1756 con $ 1.300 millones de dólares.
Eduardo Constantini del grupo MALBA, Ezequiel Carballo otro de los dueños del Banco Macro y Juan Patricio Supervielle, directo del grupo Supervielle, son los últimos tres argentinos con fortuna por encima de los $ 1.000 millones de dólares que acceden a la lista de multimillonarios de Forbes.
Las desigualdades generadas por el sistema de producción capitalista permiten que un pequeño puñado de personas amasen fortunas multimillonarias mientras millones de personas son marginados y viven en la pobreza. Los cientos de miles de millones que Bezos acumuló en su corta vida duplica por ejemplo las reservas internacionales que posee la Argentina.
Según la ONG Oxfam, 1 de cada 3 personas del mundo son pobres. En uno de sus últimos informes sostiene que: “Tan sólo 8 personas (8 hombres en realidad) poseen ya la misma riqueza que 3.600 millones de personas, la mitad más pobre de la humanidad. La súper concentración de riqueza sigue imparable. El crecimiento económico tan sólo está beneficiando a los que más tienen.”
Mientras las fortunas valuadas por la lista Forbes son las blanquedas por los magnates, con los escándalos por evasión impositiva vía empresas offshore en paraísos fiscales que han salido masivamente ala luz en los últimos años no es difícil imaginar que esas fortunas seguramente son aún mayores si se cuentan estas fugas.
Para darle fin a tanta opulencia y obscenidad para pocos y pobreza para muchos hay que atacar la ganancia de estos magnates que se enriquecen ejerciendo relaciones de explotación capitalistas.

Guadalupe Bravo
@GuadaaBravo

No hay comentarios.: